Seguramente esto que os voy a comentar sea un poco antiguo, por la cosa de que ahora ya cualquier persona sabe lo mínimo sobre informática para no caer en estos tontos errores. Y es que el servicio técnico de atención al cliente de algunas empresas informáticas ha tenido que soportar grandes locuras como estas que os comento a continuación.
- Muchas empresas se han visto obligadas a cambiar la frase "Press any key to continue" (presione cualquier tecla para continuar) porque muchos clientes no encontraban la tecla "Any" por ninguna parte.
- Alguna vez se han recibido llamadas de gente indignada porque la protección anti-polvo del ratón impedía su buen funcionamiento. Lo que los usuarios desconocían era que se trataba de la bolsa de plástico de embalado del ratón.
- Los ordenadores no son máquinas todopoderosas. Y por más que acerques una hoja de papel al monitor, marques unos números y pulses la tecla "Send" (enviar), el fax no se envía. Un cliente que hacía eso llamó a Dell muy indignado.
- Un técnico recibió una llamada de un cliente muy enfadado porque su ordenador le había insultado, llamándole "malo, inválido e incorrecto". El técnico tuvo que explicarle que la frase "comando inválido o incorrecto" no debe tomarse como algo personal.
- Un reciente comprador de ordenador reclamó que el posavasos del ordenador se había roto, y quería uno nuevo ya que la garantía aún estaba vigente. Al técnico le extrañó que con un ordenador viniera un posavasos de regalo promoción, y tras descubrir que la marca de éste era 4x, le aconsejó no volver a meter vasos en la bandeja del CD-ROM.
Sólo son algunos ejemplos de lo que tuvieron que soportar los técnicos en esos tiempos en los que los ordenadores empezaban a venderse y la gente apenas sabía qué eran o qué hacían. Otras preguntas son más directas, como "¿Por qué este ratón inalámbrico no tiene ningún cable para enchufarlo?", "Un camión ha pasado por encima de mi portátil y el botón de encendido está hundido, ¿se puede encender de otro modo?", "¿Podría bloquear la entrada de los correos electrónicos de mi jefe?" o "Por favor, quiero dejar de recibir emails en fin de semana".
Si es que entender de estas cosas es muy sufrido, todo el mundo acude a ti con las cosas más simples dando por hecho que sabes (¡y debes!) hacerlo. Pero el servicio técnico de este tipo no es algo nuevo, sino que se remonta siglos atrás. Como ejemplo, este gracioso vídeo:
2 monerías:
Oye que el vídeo te lo pasé yo!! xDD Se lo cogí a Eugenio Manuel de Ciencia en el XXI, pero bueno :P
Estos informáticos que cosas tienen que soportar...
Yo tuve una experiencia similar con el servicio técnico pero justo a la inversa, aunque ya la contaré próximamente en mi blog xD
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