martes, 2 de septiembre de 2008

Burlándose de Rapidshare y Megaupload

Si usas mucho la descarga directa para bajarte cosas a tu ordenador sin tener que pasar por la pesadez que suponen los P2P como eMule, Limewire o Torrent, sin duda conocerás Megaupload y Rapidshare, las dos mayores empresas de almacenamiento online. Y también conocerás y odiarás las restricciones de descarga que ambos tienen, ya sea por velocidad, tiempos de espera o ambos. Pues he ideado una forma de no tener que depender de ese tipo de servicios para descargas directas. ¿Quieres saber cómo?

La idea es sencilla. Era necesario buscar un almacenamiento gratis y sin restricciones. Por la red hay decenas de páginas de este tipo, pero que sólo aceptan un tipo de archivo: las imágenes. Quizá el más conocido sea ImageShack, en el que subes un archivo de imagen y te devuelve un link para poder tener siempre disponible esa foto en Internet, para verla, bajarla o utilizarla en páginas web.

El problema es ese, que sólo aceptan imágenes, o lo que es lo mismo, archivos cuya extensión sea .jpg o semejantes. Ya veis por dónde voy, ¿no? Simplemente hay que cambiarle a mano la extensión al archivo que quieres subir, tan fácil como pinchar con el click derecho y luego Cambiar nombre, borrar la extensión .mp3 (si lo que estás subiendo es una canción) y escribir en su lugar .jpg. Sencillo, ¿no?

Ahora sólo falta encontrar un servicio de almacenamiento de imágenes decente, cuanto más tamaño de archivo acepte mejor. Estuve un rato buscando y el mejor que he encontrado, con 20 Mb, es DrUpload. Examináis el archivo (recordad que "es una imagen" ahora) y esperáis a que suba. Una vez terminado, se os proporcionará un enlace al archivo en el que por supuesto no veréis ninguna imagen, sino seguramente la ruta. Eso es lo que debéis guardar para compartir el archivo. Para bajárselo al PC, se pincha en Archivo - Guardar como en el navegador y lo guardáis en vuestro PC.

¿Queréis ver una prueba de si funciona o no? Entrad en este enlace y una vez descargado debéis cambiarle la extensión .jpg por .mp3 (en este caso es una canción), del mismo modo que tuvimos que cambiarlo a la inversa para subirlo. Se trata de Lonely Day, de System of a Down. En DrUpload no podemos subir grandes archivos (nos eternizaríamos para subir una película partida en 35 archivos), pero poderse se puede. Y sin esperas, y a la máxima velocidad de tu banda ancha.

Por favor, si alguien encuentra un host de imágenes con mayor tamaño que 20Mb por archivo, que por favor me lo diga. Nunca se sabe cuándo quieres compartir un archivo grande sin tener que pasar por las trabas de Megaupload y Rapidshare.

3 monerías:

Anónimo dijo...

Como se cambia la extensión en el XP?? Es que estoy en el ordenador de mi casa y no me acuerdo como se hacía!!

Armaggedon dijo...

En Opciones de carpeta (Panel de control, o en Herramientas de cualquier carpeta), la pestaña Ver. Desactivas la opción de "ocultar la extensión de los archivos" o algo parecido. Hay que cambiar la extensión a mano y luego volver a activar esa casilla si quieres.

Un saludo!

Publicar un comentario