martes, 16 de septiembre de 2008

Humor alarmista sobre el LHC

¡Anda que no se han puesto pesados los alarmistas y catastrofistas del mundo con el Gran Colisionador de Hadrones! Si se iba a abrir un agujero negro que se iba a tragar no sólo la Tierra, sino todo el Universo, ¿dónde está? Porque yo no lo veo por ningún lado. Son simplemente las ganas de un grupo de personas que les gusta asustar a la sociedad sin siquiera argumentos de peso. Vamos a reirnos un poco de esta gente en los párrafos siguientes...

En el remoto caso de que estos alarmistas tengan razón, no les valdrá para nada la gloria. Total, no quedaría nadie en el Universo que se lamente por no haberles hecho caso. ¿Lo hacen entonces por el bien de la Ciencia? Psché... si os oponéis a un proyecto artifial que lleva haciéndose miles de millones de veces de forma natural desde que existe el Universo, pues muy "viva la Ciencia" no sois, no.

Yo, por si acaso, visito cada día una página web para corroborar que ningún agujero negro traga universos se ha abierto: Has the Large Hadron Collider destroyed the Earth? (¿El Gran Colisionador de Hadrones ha destruído la Tierra?). La respuesta que otorga esa web es bastante clara, así que me quedo más tranquilo.

De todos modos, si estás orgulloso de seguir viviendo y haber sobrevivido al proyecto científico más ambicioso del siglo, también tienes tu hueco en la sociedad. Puedes vestir con una de estas camisetas, como la que ves en el lateral, si la adquieres a través de esta página. Distintos formatos con distintos precios para todos. Más de uno la vestiría orgulloso.

Y lo último nos llega a través del humor gráfico: las tiras cómicas que tanto gustan a todos y que tan bien reflejan el momento de la sociedad. Esta a continuación está hecha por Mauro Entrialgo, y publicada en uno de los blogs del diario Público.

Click en la imagen para ampliar. Sencillamente brutal. ¿Y tú? ¿También sobreviviste al LHC?

Actualización, gracias a Maitexu: Webcams "en directo" del experimento.

9 monerías:

Anónimo dijo...

Viva el LHC!! Me compraría la camista pero ya tengo dos camisetas frikis en camino y no es plan pedir la 3ª. xDD

Anónimo dijo...

JA JA ¡Está guapa la camiseta! A ver si me pido una para burlarme de mis compañeros ke decian ke ibamos a morir todos por el LHC XD

Armaggedon dijo...

Víc, para cosas como estas instalé el chat al lado :P. Pero no, estoy en Santander desde el viernes. Una lástima por San Mateo, pero...

Wis, pídetela anda, que mola mucho. Yo lo haría si no fuese por el precio, que no me apetece pagar tantísimo entre gastos de envío y demás xD.

Mortadelloman, bienvenido al blog, gracias por comentar, y por favor, si te pides una házmelo saber, que me gustaría saber por parte de alguien que la tenga qué tal está :P.

Saludos!

Anónimo dijo...

Al final termine comprando una para mi y otra para un amigo asi compartimos los gastos de envio. Tambien tienen una promocion del -15% hasta viernes si gastas mas de $25 y siendo dos la pudimos aprovechar XD

La verdad ke nunca he comprado camisetas por spreadshirt pero lo ke he leido por la web es ke son de bastante mejor calidad que las de cafepress.

Bueno a ver si me acuerdo y os hago saber cuando me lleguen aunque supongo ke tardaran unas semanitas jeje !

Armaggedon dijo...

Oye, pues no es mala idea eso de compartir gastos... Wis, te animas y las cogemos?? :D

Anónimo dijo...

Perfecto. Las cojes tú o las cojo yo?? Yo talla XL que si cojo la L y engordo más y no me valen. xDD

Maitexu dijo...

Te has olvidado de la más y mejor web, aquella que enseña en tiempo real la actividad del colisiionador mediante dos cámaras en tiempo real. Disfrutadla:

http://www.cyriak.co.uk/lhc/lhc-webcams.html

Publicar un comentario