viernes, 12 de septiembre de 2008

La profesión más antigua del mundo

Con este título de entrada es posible que muchos sepan a qué me estoy refiriendo. No es poco conocido que siempre se ha llamado "la profesión más antigua del mundo" a la prostitución, algo a lo que queriendo o sin querer se ven abocadas millones de personas en todo el mundo. Es más, en España hay cerca de 300.000 personas decicándose a ello, más de 100.000 y prostitutas y los españoles nos gastamos 50 millones de euros al día en prostitución (¡alguien se ha gastado mi parte!), lo que corresponde a un 2% del PIB (Producto Interior Bruto) anual de España. Alucinante. Pero eso sólo son datos a modo de curiosidad, lo que pretendo hacer en esta entrada es demostrar que la prostitución no es la profesión más antigua del mundo.

¿Cómo? Pues muy sencillo: encontrado alguna profesión aún más antigua que esa. ¡Razonemos juntos! A ver, las prostitutas cobran un dinero por sus servicios. ¿Cuándo se inventó el "dinero"? Seguramente en alguna próspera civilización antigua, como la China o la Egipcia. Pero claro, si había dinero, los que pagaban a las meretrices lo ganaban de algún modo, seguramente trabajando. Por tanto, ya había otro trabajo anterior a la prostitución.

Dejemos de buscar en la Historia, que es muy reciente. Vayámonos a la Prehistoria, esa época de la que no se tienen documentos escritos. No existía dinero, por lo que las posibles prostitutas cobrarían sus servicios a cambio de algo (si no cobrasen no serían prostitutas, claro está), pongamos un trozo de carne para comer. Tendría sentido, ¿no? Por supuesto, ese pedazo de carne no se genera espontáneamente, alguien tendría que haberlo cazado. Así que una profesión más antigua aún es la de cazador. Lógica aplastante.

Pongamos ahora el ejemplo de que el cerebro de nuestros antepasados no estuviese tan desarrollado como para entender el concepto de "yo te doy algo - tú me das algo". Simplemente, si una hembra (no sé si denominarlos "hombres y mujeres" a estas alturas de la evolución humana) vendía su cuerpo, puede que quisiese que la protegiese de alguna bestia, o le pintase un bonito mamut en la pared de su cueva. Así que antes de la prostitución, ya existían los guardias y los pintores, mira tú por dónde. Y, por supuesto, existía la profesión de prestamista, ya que la hembra prestaba su cuerpo para obtener algo.

Y bueno, ¿si el macho prometía a la hembra algo que después del acto no cumplió? Entonces, amigos míos, la profesión más antigua del mundo es la de político. Ni más ni menos.

Disculpadme por esta entrada tan tonta (¡pero acertada!), anoche tuve un momento de cuestionable lucidez y razoné eso mismo sin saber por qué. El caso es que ya he acabado los exámenes y me quiero permitir esta ida de pinza que me ha dado hoy xD. ¡Saludos, puteros!

9 monerías:

Wis_Alien dijo...

Vaya razonamientos que haces!! Desde luego no se que haces haciendo informática cuando te están llamando a voces las matemáticas desde mi facutlad. xDD

Por cierto, también se han gastado mi parte!!!

PD: Te acuerdas del examen que hice el martes que me había salido mal?? Pues lo apobé!!! xDD

Armaggedon dijo...

Matemáticas?? Quita, quita. Qué tendrá que ver la prostitución con las mates... Ah, sí, que son muy jodidas :D :D :D

Y enhorabuena tío! Que ya me estaba cansando de verte llorar por cada esquina xD

Armaggedon dijo...

Creo que esta entrada sobre prostitución no es la más apropiada para hablar de lo que haces por las esquinas :P

Anónimo dijo...

Encuentro que la profesión más antigua es algo con la cocina, porque la alimentación es lo básico, asi que los cocineros son los que tienen la profesión más antigua.

saludos

Armaggedon dijo...

Anónimo, si ser cocinero es la profesión más antigua del mundo, ¿quién proporcionaba esos alimentos? La caza o la pesca (la recolección vino mucho más tarde) estaban antes, ¿no?

Un saludo ;)

Anónimo dijo...

anonima, pienso que la profesion mas antigua es la protitucion ya que es la forma mas fasil de alquirir dinero.grasia

Anónimo dijo...

yo pienso q la profesion mas antigua del mundo es la caza, por encima de la protirucion y la politica, antes de todo lo q mencionas, la gente cazaba

Miguel dijo...

debemos recordar gente, que se hace incapie en la 'profesion' mas antigua del mundo, y si es la prostitucion, es por que alguien estudio para ser prostituta xDD, asi que la caza no vale por que no estudias para ser cazador, es un oficio, la politica no vale por lo mismo, solo vale....la prostitucion ;) (a nadie se le ocurrio pensar asi??)

Publicar un comentario