jueves, 4 de septiembre de 2008

Bloguzz: prúebalo, opina y quédatelo

Descubrí el otro día en Error500 un servicio llamado Bloguzz, una página web que ofrecía a sus usuarios algo verdaderamente interesante. Tal vez muchos lo tachen de que esto hace "perder el alma de los blogs", ese "espíritu libre", como pasó y sigue pasando con muchos servicios de este estilo. Pero Bloguzz me parece distinto...

Se trata de un servicio web en el que te registras (obviamente) das de alta tu/s blog/s y señalas qué temas trata cada uno de ellos: cine, entretenimiento, deportes, salud, ciencia... Dependiendo de lo que selecciones, se te presenta una lista de promociones acorde a la temática de tu blog. Si estás interesado en ella, te inscribes y cruzas los dedos para que tu blog sea uno de los seleccionados entre los que lo han pedido.

Después sólo queda esperar unos días hasta que te confirmen si has sido elegido o no. Después te mandan por correo postal el producto que anunciaban en la promoción y lo pruebas, para luego hablar de ello en tu blog, sea para bien o para mal. Después de eso, el producto es tuyo. No se trata de un triste compra-venta de enlaces para mejorar el posicionamiento en buscadores, sino de ampliar de ese modo el mercado.

Posee ránking propio de los blogs inscritos, tanto general como por tu idioma o las temáticas que señalaste, y se actualiza diariamente (mira mis estadísticas aquí si ya estás registrado). Obviamente, cuanto más arriba estés, más importante es tu blog para Bloguzz y más posibilidades tienes de ser seleccionado para probar los productos, aunque se curan mucho de explicar que cualquier blog puede ser seleccionado si se adapta bien a las temáticas que ellos buscan. Para hacerlo todo más sencillo, cada usuario tiene a su disposición dos RSS personales en el que avisan de nuevas promociones acordes a tu blog y avisos generales sobre las que ya te inscribiste, y así no tener que estar entrando continuamente.

Tiene un completo FAQ en el que acallar tus posibles dudas y explicarte mejor que yo el espíritu no tan comercial como el de otros servicios semejantes (que te pagan por hablar de su página web y mejorar su posicionamiento ruinmente), y en el que entender por qué no quieren que la gente mienta sobre las temáticas y se inscriba a promociones que no le interesan ni al blogger ni al blog.

Cómo se nota que somos españoles y que donde vemos "gratis" siempre hay un montón de gente haciendo cola para ver si pilla una tajada. Y yo el primero, que los universitarios que estudian fuera de casa no tenemos un duro xD.

5 monerías:

newyorkDC dijo...

Pues no parece mala idea, y si encima es GRATIS mucho mejor XDDD

Tranquilo, cuando tenga que avisar a la población mundial de que se acerca el holocausto ya lo haré con traducción simultánea, de momento solo escribo paridas, jajjaja

Entonces estaré atento a tu blog para descargar Dexter. ¿El capitulo 8 de Flashpoint ya esta subido?

Armaggedon dijo...

Nop, el 8 se emite el día 11. No sé por qué han estado dos semanas sin emitir, son unos raros. Normalmente lo suelo subir al día siguiente o dos días después de su emisión (depende de cuándo salgan los subtítulos), así que no te preocupes :P.

Y a ver si tienes suerte con Bloguzz, pero no me hagas la competencia! xD. He estado mirando los últimos blogs que fueron seleccionados y muchos son bastante normalitos, así que puede que haya suerte.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo estuve un tiempo ahí metido, pero me borré porque no me llamaba mucho la atención. Además de ciencia como que no hay mucho de lo que se pueda hablar...

R. dijo...

Parece interesante esta idea de BLOGUZZ.

Por cierto, al darme de alta en Bloguzz he puesto este blog como afiliado, de esta forma, según dicen ellos mismos, contribuyo mejorar el ranking de este blog.

Armaggedon dijo...

Sí, es bastante interesante. Hace un par de semanas recibí un móvil Sony Ericsson F305 'by the face', quedando demostrado que no sólo los blogs famosos reciben buenas promociones :)

Y gracias por afiliar este blog, no sé hasta qué punto puede llegar a mejorar eso pero cualquier empujón es bienvenido ^^

Salud!

Publicar un comentario