miércoles, 3 de septiembre de 2008

El Experimento Mojave, a la desesperada

Ayer, viendo los 80 minutos del primer episodio de la cuarta temporada de Prison Break (un regreso bastante esperado y que me ha convencido poco), vi que uno de los protagonistas se encontraba en el desierto de Mojave. ¿De qué me sonaba ese nombre? No del desierto, por supuesto: no conozco demasiados desiertos californianos. A los pocos minutos caí en ello: el Experimento Mojave ideado por Microsoft para intentar quitarle mala fama a su Windows Vista.

Si te interesa esto de la informática (que si estás leyendo esto será porque sí te gusta), conocerás el último sistema operativo lanzado por Windows, el Vista. Prometía ser muy revolucionario, y para muchos (entre los que se incluye un servidor) resultó ser una patraña. El boca a boca hace mucho daño, y Windows Vista pronto empezó a ganarse la fama de ser malísimo: mucho consumo de recursos, lentitud, efectos visuales mediocres... Microsoft estaba desesperado ante tan mala crítica.

Así que ideó el Experimento Mojave. Consistió en reunir a un grupo de gente al azar para consultarles su opinión sobre el nuevo sistema operativo Windows Vista probándolo. La nota media, decepcionante para Microsoft: un 4,4 sobre 10. El segundo paso del experimento era presentar a esos mismos usuarios un nuevo y flamante sistema operativo que aún estaba en pruebas, llamado Windows Codename Mojave. Todos quedaron maravillados tras probarlo, dándole una nota media de 8,5.

Tal vez estés pensando que por qué ese sistema operativo no sale a la luz, ya que es tan bueno. Pues porque ya está en el mercado, salvo que con otro nombre que ya conoces: Windows Vista. Sí, el mismo que sacó un 4.4 y un 8.5 en el mismo examen con los mismos examinadores. Esto te hace pensar, ¿es tan malo el Windows Vista o ha sido el boca a boca lo que le ha dado esa mala fama que tiene? Puedes ver algunos vídeos sobre las reacciones de los examinadores en la página web del experimento.

Personalmente, yo diría que un poco de cada. El sistema operativo no me gusta nada, aunque es cierto que no es tan malo como dicen. Yo le daría una nota de 6.5, que más o menos es la media de las que obtuvo en el Experimento Mojave. Y claro, teniendo el precedente de Windows XP, que para mí es buenísimo y le doy un 9... Pues como que Windows Vista apesta xD.

¿Y tú qué opinas? ¿Probaste Windows Vista o te dejaste influenciar por lo que oías?

6 monerías:

Anónimo dijo...

Pues a mí me gusta mucho más el Vista que el XP. Mi nota para Vista es un 8 por lo menos. El sobresaliente y la matrícula están reservados para Ubuntu. xDD

Armaggedon dijo...

Bueno, es normal que te guste más el Vista... Por todos es sabido que una de tus mayores aficiones es cagarte en la madre de las cosas, y seguro que con Vista tienes para rato ;-)

Anónimo dijo...

el vista es mejor que el XP, mas bonito, mas estable, mas rápido... l oo que pasa es q se llevaría un 10 por mi parte si hubiera salido a los 6 meses, pero 5 años de trabajo para tan pocas mejoras, me parece muy fuerte.

salu2

Armaggedon dijo...

Más bonito depende de tu concepción de belleza :P. Yo prefiero el XP sencillo (eso sí, con un buen theme que lo cambie) y no tan recargado como el Vista. En cuanto a estabilidad puede que tengas razón, pero aún así el Vista no me ha dado menos problemas que el XP. Y rapidez depende de tu ordenador. Yo en el portátil tengo 1Gb de RAM y el operativo me come ya el 75% por sí solo. En cuanto abro alguna aplicación, adiós RAM. En ordenadores modestos, Vista viene grande. XP no, es muy asequible a cualquier cosa.

Y sí, mucho tiempo para tan pocas mejoras es una auténtica broma. El GRAN PASO de Windows fue dejar de construirse encima del MS-DOS, pero eso ya llegó con el XP. Esperaré ansioso a enero de 2010, cuando tiene pensado lanzarse el nuevo Windows 7, sucesor del Vista. Hasta entonces...

newyorkDC dijo...

Estudio informàtica y estoy convencido al 100% de que usaré XP hasta que lo den totalmente por muerto. Para un programador, Vista es un engorro, he visto compañeros mios deseando meterse un tiro por culpa de la incompatibilidad con los programas que usamos para las prácticas.

¿Es más estable que XP? Seguramente que sí, algun amigo ya me lo ha dicho, pero con una copia de seguridad bien guardada y tu copia pirata de XP no tienes porque preocuparte.

Armaggedon dijo...

Cierto, esa es otra: la retrocompatibilidad. A mí me pasaba lo mismo, muchos programas que necesitaba (yo también estudio Informática) no servían. Estuve volviéndome loco con uno de esos emuladores de sistemas operativos pero no había manera... Muchos programas hechos para XP funcionan en Vista por eso de provenir del NT, pero muchos otros no. Si ya bajamos unos años y nos vamos a Windows ME o 98... Horrible.

Publicar un comentario