lunes, 16 de febrero de 2009

Pequeño lavado de cara

Si estás leyendo esto desde el mismo blog, seguramente ya sepas a lo que me refiero con el título de la entrada. Llevaba bastante tiempo queriendo hacerlo pero por pereza o falta de tiempo no me puse a ello hasta ahora. El cambio moderniza de algún modo al blog, ya que deja atrás las resoluciones más antiguas, prácticamente en desuso, en beneficio de las más nuevas, mejorando así el aprovechamiento de la pantalla. Así mismo, me otorga a mí más espacio para organizar los distintos elementos de página.

Las antiguas medidas del blog (660 píxeles de ancho) estaban adaptadas para resoluciones iguales o superiores a la ya desfasada 800x600, que sólo un 2,5% de mis visitantes usaba. Pero al añadir las imágenes de los distintos personajes de animación instando al usuario a comentar, ni con esa resolución se veía bien. Así que ampliar el ancho a los actuales 900 píxeles no afectaba a nadie, siempre y cuando quitase dichas imágenes para no perjudicar a los usuarios de 1024x768 (34% de los visitantes). Espero que no os hubieseis encariñado mucho de Bart, Stewie, Bender y compañía, porque he tenido que eliminarlos.

Aprovechando la nueva columna añadida, he reestructurado los elementos para una mejor visualización con menor desplazamiento de pantalla. También cambié el número de entradas mostradas en la página principal, de diez a siete, para aligerar la carga y acortar el blog. También agrandé la imagen de cabecera del blog, para ajustarla a las nuevas dimensiones. Tal vez os parezca ahora demasiado grande, pero todo es acostumbrarse.

Bueno, ¿qué os parece el cambio? También cabe la posibilidad de poner las dos columnas auxiliares juntas en uno de los laterales, para que el texto de las entradas no esté tan agobiado, pero eso lo dejo un poco a vox populi. Si alguien experimenta algún error, malfunción o mala visualización del blog, ruego haga el favor de comunicármelo mediante un comentario en esta entrada, especificando el navegador empleado y la resolución de pantalla usada. Intentaré corregirlo a la mayor brevedad posible.

1 monería:

Anónimo dijo...

HOYGAN, utilizo el SO Hollywood y no se me ve la página. Ayuda!! xDD

Fuera de coñas, mola el nuevo diseño. Estaba acostumbrado al otro y la verdad es que me sorprendió un poco al entrar, pero como bien dices, todo es acostumbrarse.

Saludos ;)

Publicar un comentario