sábado, 11 de octubre de 2008

Lámpara "Liquid Motion"

Esta tarde, aburrido en mi soledad de un Colegio Mayor vacío por el puente del Pilar, me fui al centro comercial Buenavista de Oviedo (sí, es la cosa rara de la foto), diseñado por Calatrava e inaugurado hace unos pocos meses. Iba con idea de comprar dos artículos en la tienda Casa, un puff y una lámpara de lava. Y fue una grata sorpresa leer el manual de instrucciones de la lámpara, tan bien traducido, redactado y mecanografiado. Reproduzco el texto, literalmente:

Instrucciones de seguridad importantes
Este aparato Nene un clavijero bipolar para disminuir el riesgo de sacudidas eléctricas.Hay solamente una manera correcta para meter el clavijero en el enchufe bipolar. Dé la vuelta al clavijero si no entra completamente en el enchufe.Póngase en contacto con un electricdista calificado si todavía no entra. NUNCA utilice un proiongador a menos que el clavijero entre COMPLETAMENTE en el enchufe! No modifique nada en el clavijero!

1.La lámpara ha sido diseñada para funcionar en una habitación con una temperatura ambiente media de 20 a 25 ºC. El tiempo de calentamiento de la lámpara es de 2 a 3 horas.
Ojo: para ponerla en marcha, la lámpata requiere una temperatura ambiente de 20 a 25ºC.

2.No ponga la lámpara cerca de corrientes de alre frias o clientes. como por ejemplo calefacctón atre acondicionado.

3.Si la lámpara está en marcha, së calienta el vidrio. Póngala en una superficie estable y lisa, fiera del alcance de los ruños y de los animales doméstlcos. No ponga la lámpara en la luz directa del sol a fin de evitar la decoloráción o el sobrecalentamiento.

4.2 o 3 horas después de haber enchufado la lámpara la cera coloreada se vuelve blanda. Su paciencia será recompensade con fos tonos mannificos de la lámpara. Si la temperatura amblente es demasiado alta,la masa de cera se reduce y sobrenada en la parte superior de la lámpara. Si la temperatura es demasiado baja, ta cera se queda en el fondo. Espere hasta que la lámpara obtenga la temperatura ambiente requerida sntes de volver a ponerla en marcha.

5. Limpiar con un paño suave. Desenchufar antes de limpiar!

OJO!

1.Cuando está en marcha la lámpara absolutamente No se puede mover. Estro podria dafria el lfquito de manera irreverslbel.

2.NUNCA caliente/enfríe la lámpara de manera artificial y NUNA ia titilice si el vidrio está roto o dañado.

3.Ojo! No mueva la lámpara antes de que la cera esté totalmente lisa o cuajada.

4.El espacio en la parte superior de la lámpara está previsto para la dilatación. Nunca quite la parte superior de la lámpara para tlenerla con líquido. Al quitar la parte superior dañará la lámpara y además se caducará garantfa.

5.Sólo utilice bombillas de recambio del mismo tipo y de la mistma potencia; E14 25W Al utifizar otro tipo de bombilla la lámpara funclonará mal o prenderá fuego o se romperá el vidrio de la lámpara.

6.Es posible que durante el transporte se desprendieron la bombilla y el reflector. Fíjelos antes de encender la lámpara.

7.Para guardar la lámpara durante un período bastanle largo, le aconsejamos coloque la lámpara en su embalaje original y procure que no se pueda helar o sobrecalentar.

-----

No tienen desperdicio estas pequeñas delicias de la vida. Personalmente me quedo con lo de mantener la lámpara fuera del alcance de los ruños :D

6 monerías:

newyorkDC dijo...

Anda, pensaba que las lamparas estas eran mas faciles de usar, dan buena luz o son solo para decorar?

Armaggedon dijo...

Bueno, depende de la bombilla que tengan puesta. La mía es pequeña y no muy potente, y alumbra más bien poco. Depende de cómo la quieras, yo quería una con una luz digamos "íntima" y está bien... Pero no vale ni para leer con ella a cinco centímetros xD

Anónimo dijo...

estoy asnsioso por ver tu lampara xDDD

q x cierto, para q tarde en calentar de 2 a 3 horas....


y otra cosa, no dara mucha luz, pero no veas que bien encender la de lava al despertarse, porque no te molesta ^^

Anónimo dijo...

En serio que estaba escrito tan sumamente mal?? Vaya vergüenza... :S

Pero bueno, para tenerla de decoración va de sobra, no?? xDD

Saludos ;)

Publicar un comentario