jueves, 2 de octubre de 2008

Física en la Ciencia Ficción

Ahora que, desgraciadamente, el nuevo curso universitario ha empezado, las nuevas asigna- turas (y las viejas también para algunos) vuelven a atorar nuestras cabezas. Es por eso que optar por matricularse de asignaturas de libre configu- ración no muy difíciles es una opción muy a tener en cuenta. Y si además, te diviertes en clase hablando sobre cosas que te gustan, pues mejor que mejor. Tal es el caso de una asignatura en la que me he matriculado: Física en la Ciencia Ficción, perteneciente al catálogo de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo.

Como parte del método de evaluación de esta asignatura debemos escribir en un blog, una vez por semana, un artículo en el que comentar una película o libro de ciencia ficción, con objeto de desgranar la parte más física, para bien o para mal, de lo que hemos visto o leído. Y ya que estamos, aprovecharé a La curiosidad mató al mono para volcar aquí lo que escriba. Puede haber cosas muy interesantes, así que estad atentos a la nueva categoría FCF (Física en la Ciencia Ficción) que queda inaugurada con esta entrada, aunque aún pasarán unas semanas hasta la primera entrega.

Si queréis saber un poco más a fondo en qué consiste exactamente esto, podéis echar un vistazo al blog del profesor de la asignatura, Sergio L. Palacios: Física en la Ciencia Ficción. Tiene cosas muy interesantes, y a un nivel totalmente entendible para todo el mundo. Muy recomendable echar un vistazo.

6 monerías:

newyorkDC dijo...

Pues debe ser interesante, estare atento ;)

Por cierto, ¿que carrera estudias?

Armaggedon dijo...

Es muy interesante, la mitad de las horas lectivas las pasas viendo películas de ciencia ficción y la otra mitad comentándolas desde el punto de vista físico y científico.

Y estudio lo mismo que tú, Ingeniería Informática :P.

Un saludo!

newyorkDC dijo...

Ya me lo parecía, jajajjja, a ver si en mi universidad dan alguna asignatura parecida

Anónimo dijo...

¿¡Por qué los que pasamos con el curso limpio no tenemos asignaturas tan yupis en la universidad?!

BUAAA BUAAA


P.D.: Aprobé latín y fonética :D

Armaggedon dijo...

Llorar por haber aprobado todo no tiene sentido, Lu xD. De todos modos, eso no tiene nada que ver para matricularte de unas asignaturas u otras :P

Y enhorabuena! ;)

Publicar un comentario