lunes, 25 de agosto de 2008

Un poco de Batman

"El Caballero Oscuro", la mejor película de superhéroes. Hay quien la tacha de, incluso, la mejor película de la historia. No seré yo el primero en decirlo, no soy muy aficionado a las películas de este tipo y, aunque la película sea tremendamente buena, los superhéroes no son lo mio. Eso sí, nadie podrá discutirme que la interpretación del difunto Heath Ledger (el Joker) es buenísima. Digna de todo un Oscar. Ya veremos en febrero del año que viene quién lleva razón :-P.

Pero no estamos aquí para hacer una crítica de la película, como ya hice en otras ocasiones por estos lares. Quería compartir un par de cosas con vosotros. La primera, como no podía ser de otro modo, es una visión retrospectiva hacia las anteriores entregas de Batman. Ya en la versión de 1989 Jack Nicholson encarnó al Joker, pero de un modo muy diferente y sobre todo menos "oscuro" al actual de Ledger. Observad, es hasta ridícula la comparación:


Nicholson, ¿Joker o Payaso? El personaje de Ledger está más caracterizado, mejor indumentado, tal vez incluso más acorde a las versiones originales en cómic. Lo siento por el gran Jack, pero viéndole así no puede entrarme más que la risa. Y casi hasta es mejor que me esté riendo a estar serio... No queremos que venga nadie por aquí preguntando "Why so serious, son?" y nos dibuje una gran sonrisa :-D.

La segunda cosa que quería enseñaros es un vídeo de algo menos de tres minutos. Para entenderlo es aconsejable haber visto la película o, al menos, saber qué voz le han puesto a Batman (da igual si en castellano o versión original, las dos son parecidas). Y, de paso, saber un poco de inglés para entender la conversación o por lo menos saber de qué va: Batman le está preguntando al Joker que por qué quiere matarle. O al menos, las dos únicas veces que se le entiende. El Joker, desafortunadamente para él, no lo entiende ninguna. Magnífica parodia. Y atentos al minuto 2:32, es de carjacada.


¡Saludos, y que viva The Dark Knight!

6 monerías:

Anónimo dijo...

Dios que grande el vídeo!!! No dejé de reirme durante todo el tiempo que duró!!! xDDD

Aún no he visto la peli pero tendré que ir a verla pronto.

Armaggedon dijo...

Entre lo del cáncer de garganta y el "estás hablando murciélago? así es como suena el murciélago?" es que es el descojone xDD

Anónimo dijo...

Ostia ya no me acordaba de eso!! xDD Esa es muy buena!! Mi hermano me miraba raro cuando me descojonaba. xDDD

Anónimo dijo...

HOla,q tal todo? aburrido estoy y mira q critica tan inconsistente m encuentro al gran jack nicholson, antes d llamar patetico deberias informarte de la creacion del personaje q diseñaron burton y el mismo, y como dijo ledger en su momento , el quiso crear algo totalmente diferent, y bien q hizo por lo q ambas son para la historia. y no es q digan q sea la mejor perlicula de accion de la historia, lei comentarios mas orientados en relacion a la mejor pelicula de accion de los ultimos 10 años, lo de imbd es mas q nada anecdotico.
saludos

Armaggedon dijo...

Hombre tío, ojos que te ven. Yo no sé mucho de cine y nada de cine de superhéroes. Es más, esta es la única película de Batman que he visto y prácticamente la única de superhéroes. La comparación entre nicholson y ledger es según lo que veo en la foto. Fuera del mito que rodee al Joker o de la grandeza del personaje, la ropa de la versión antigua me parece patética. Digo la ropa, la indumentaria nada más, porque tampoco puedo opinar de nada más. Para eso esto es un blog personal y no uno profesional de crítica de cine :P. Y lo de la mejor película sólo reproduzco lo que he leído en algunos sitios. No hablo para nada de IMDb, dejo en el aire ese "algunos dicen" porque nada de esto es demostrable.

Y nada tío, me alegra saber que sigues por ahí escondido, que ya ni te veo por el MSN desde aquel Kevin Johnson - Michael Dawson :P. Saludos, y gracias por comentar!

Publicar un comentario