martes, 26 de agosto de 2008

Tres cambios en el blog

Tal vez os hayáis fijado en que en los últimos días he estado implementado algunos cambios en el blog. Han sido sobretodo para cambiarle el aire al blog, que estaba siendo muy estático y prefería algo de movimiento y colorido. Creo que ya he parado, así que podéis descansar tranquilos pues el Mono va a seguir siendo el mismo.

Los tres cambios que podéis adivinar son, en primer lugar, la imagen de la esquina inferior derecha. Cambié al mono ese, le puse una imagen de cuerpo entero y puse otra frase en el bocadillo. Si ahora mismo no veis al mono, es porque hay otras seis imágenes (todas son de Padre de Familia, Los Simpson y Futurama, tres series de animación) que cambian aleatoriamente cada vez que entráis a una página del blog, ya sea un artículo o la principal. Si pincháis sobre la imagen, cualquiera que sea, os sigue llevando al comienzo del blog en esa misma página.

Porque esa es otra novedad, ahora en la principal sólo sale el primer párrafo (o dos, en ocasiones) de la entrada completa. Para ver el resto tenéis que pulsar sobre la imagen de "seguir leyendo". Los que entréis directamente a cada artículo a través del feed o del correo electrónico no habréis notado el cambio; sólo se ve en la principal. Esto lo hice porque algunos posts me quedaban muy largos y prefería que sólo hubiese un pequeño resumen, para profundizar en el tema ya tenéis el "seguir leyendo". Y ahora tengo diez entradas en la principal en lugar de cinco.

El tercer y último cambio, tal vez imperceptible, es la instalación de un favicon (favorites icon, o icono de favoritos). Esto es el pequeño dibujo que tienen muchas páginas y que se muestra en la barra de direcciones y en la pestaña del navegador. Sirve para darle una identidad al blog y que la gente asocie esa imagen con este sitio web sin necesidad de tener que leer "La curiosidad mató al mono". Internet es dinamismo puro, así que...

Y eso, con esto ya he cumplido hoy mi manía de agosto de "publicar un post casi todos los días", jeje. Un saludo!

1 monería:

Publicar un comentario