miércoles, 13 de agosto de 2008

Firefox y una desconocida prestación

Firefox, el navegador web por excelencia (sí, desbancando al malogrado Internet Explorer) tiene miles de prestaciones, que le hacen una gran herramienta para surcar la red con el motivo o pretexto que quieras. Su reciente versión 3 fue lanzada hace dos meses batiendo el récord de descargas en 24 horas: casi nueve millones en todo el mundo.

Pero no estamos aquí para sacar a relucir todas las ventajas que tienen los usuarios de Mozilla Firefox frente a los de Microsoft Internet Explorer. Mi intención hoy es sacar a relucir una de las características de Firefox más útiles pero más desconocidas: palabras clave en motores de búsqueda. Yo lo descubrí hace unos días y me parece muy útil.

Si bien es cierto que el navegador ya integra de por sí un cuadro de texto a modo de buscador con posibilidad de añadir motores de búsqueda de miles de páginas web, para no tener que acceder a ellas cuando vayas a buscar algo, también es cierto que se puede configurar para tardar incluso menos en hacer uso de ello.

Si vas a la administración de motores de búsqueda puedes ver que a cada uno puedes asignarle una palabra clave. Para mayor comodidad se recomienda usar dos o tres letras (por ejemplo, gg para Google, wk para Wikipedia, yt para Youtube...). ¿Para qué sirve esto? Si en la barra de direcciones escribes, por decir algo, wk Firefox sin más, teniendo configurada la palabra clave del motor de búsqueda, te hace la búsqueda directamente.

Bueno, sí, tampoco es que se ahorre demasiado tiempo, lo acepto. Pero no me negaréis que es algo útil si quieres librarte de coger el ratón, pinchar en el motor deseado, escribir, aceptar y luego volver a dejar como antes. Con esto basta con abrir una nueva pestaña (Ctrl+T) y escribir la palabra clave y el texto a buscar. Curioso, ¿eh?

Por cierto, si estás leyéndome desde el Explorer, hazte un favor y entra aquí.

1 monería:

Wis_Alien dijo...

Desconocía esta prestación de Firefox, pero no creo que la vaya a usar mucho porque tampoco te ahorra mucho trabajo... Además solo suelo usar el buscador de Google.

Publicar un comentario