sábado, 23 de agosto de 2008

Ganando importancia

Hay que ver, os dejo cuatro días sin actualizar diariamente y ya salís en bandada del lector de feed, ¿eh? Bueno, se os perdona que las aplicaciones de Windows lectoras sólo se detectan cuando leen y no constantemente como los lectores online :P.

El caso es que llevo unos días enfrascado en un proyecto de gran envergadura del que pronto tendréis noticias y no he estado buscando mucho material ni se me han venido cosas a la cabeza para publicar aquí, así que me disculpo si alguien ha estado con ganas de más Mono, jeje.

Y, como dice el título de esta entrada, La curiosidad mató al mono empieza a ganar importancia a lo largo y ancho (si es que tiene límites y medidas) de la Red. No soy mucho de mirar ningún ranking, pero a veces le echo un vistazo a Alexa, con el fin de seguir la evolución del blog y si lo que escribo interesa al mundo o no, para cambiar un poco el tercio. Lo que mide el ranking Alexa es la integración de las webs en la Red, gracias a unos algoritmos que no sé ni cómo funcionan ni me interesan mucho, la verdad. El podio lo copan webs tales como Yahoo, Google, MSN y semejantes, como no podía ser de otro modo. El caso es que se podría decir que es la clasificación más fiable y conocida de todo Internet.

Y La curiosidad mató al mono acaba de atravesar anoche la barrera del millón (concretamente, 987.158). Eso quiere decir que este blog está entre el millón de webs más importantes del mundo. Tal vez no sea algo por lo que descorchar champán, pero sabiendo que hay varios millones de páginas web y que la gran mayoría están por debajo de la tuya, pues no es un mal resultado.

Poco a poco iremos mejorando, ya lo veréis :-).

4 monerías:

Adrián dijo...

psss. Yo no sé si es la más fiable, pero de fiable no tiene nada, te lo digo yo. No soy quién para decir cuanta relevancia tiene o no tu blog, así que te hablaré de dos casos de los que sí puedo responder: mi blog, que esta por encima de los 3 millones en la clasificación, y un blog que conozco, que tiene sus 30 comentarios por entrada y vende incluso merchandising de su blog (un poco ridículo a mi parecer lo suyo, no es lo suficientemente importante para hacer eso, pero más que el mío desde luego que es seguido).

Bien, pues este blog esta por encima de los 6 millones en la clasificación, así que una tabla que me pone tan por encima de ese blog, a mí personalmente no me resulta fiable en cuanto a la popularidad de mi blog xD. Pero bueno, si a ti te hace feliz...

Saludos

Armaggedon dijo...

No es que me haga feliz o no, la verdad es que me da bastante igual xD. Como digo, Alexa mide la integración de esa página en todo Internet. Es decir, si otras páginas le lanzan ping o trackbacks. También hace algo con el número de visitas únicas y con las páginas vistas, aunque no sé muy bien qué. Quizá ese blog que mencionas tenga muchos comentarios pero vengan todos de las mismas cinco personas, y no escriba nada que haga que otras webs lo citen. Como te digo, estas cosas no son infalibles ni me hacen feliz, sólo lo uso para seguir un poco la evolución día a día de lo que hago aquí :P.

Saludos!

Anónimo dijo...

Adrián, Alexa es el ranking más fiable que hay. Cuantas más visitas generes mayor será tu clasificación en el ranking. Que la página de tu amigo tenga menor ranking es simplemente porque recibe menos visitas, así que ya tienes algo para meterte con él. xDD

Publicar un comentario