miércoles, 6 de agosto de 2008

Dr. Horrible's Sing-Along Blog

Si hay una serie de televisión que me encante por encima de las demás, es How I met your mother (también conocida en España por Cómo conocí a vuestra madre, pero me quedo con el nombre y las voces originales porque el doblaje y los dobles sentidos de algunas cosas sólo quedan bien en inglés). El mejor de los personajes, sin duda alguna para todo el mundo, es Barney Stinson, interpretado por Neil Patrick Harris.

Pues este hombre hace poco, y bajo el mando de Josh Whedon (creador de series como Buffy Cazavampiros), protagonizó una miniserie de tres actos llamada Dr. Horrible's Sing-Along Blog. En total, la miniserie dura unos 40 minutos, como un capítulo normal de una serie dramática cualquiera. Yo lo vi anoche y me gustó tanto que me vi obligado a hablar de ello aquí.

El Dr. Horrible tiene un videoblog. Y a través de él le cuenta a sus seguidores sus andanzas en el mundo de la maldad. Lleva años intentando entrar a la Malvada Liga de los Malvados y pronto recibió la carta que le exigía cometer una maldad final para ingresar en la Liga. Pero no todo es el blog para el doctor, sino que también lo vemos en su quehacer diario tratanto de conquistar el mundo.

Pero está enamorado de una chica de su lavandería, Penny, que se desvive por ella pero ni siquiera se atreve a hablarle. También tenemos a su antagonista, su Némesis, el Capitán Martillo, que trata por todos los medios de detener las atrocidades del Dr. Horrible. Pero, por un casual del destino, Penny y el Capitán se conocen y se enamoran, para desdicha del malvado doctor.

Todo esto se lleva a la pantalla a través del humor y, aquí llega el plato fuerte, de canciones. Porque la miniserie es musical, y algunas de las canciones son muy pegadizas, además de graciosas (me encanta la primera del segundo acto). A todos los que sigan la fantástica How I met your mother les recomiendo Dr. Horrible's Sing-Along Blog. Aquí os dejo los vídeos para verlo online desde Vimeo, subtitulado en castellano.







10 monerías:

Anónimo dijo...

Aquí en Cubillos no puedo verlo así que a ver si cuando vaya a Ponferrada lo veo. Barny es Dios!!! xDD

Armaggedon dijo...

Tienes tantas cosas que hacer cuando vuelvas a casa que vas a tener que apuntarlas xDD.

Esta que sea de las primeras por favor, me lo agradecerás :D

Armaggedon dijo...

Cutre, que eres un cutre. Con lo que te gustan a ti los musicales y que no sepas apreciar este... Anda tío, es que pareces de Ponferrada xD.

Armaggedon dijo...

Sip, sólo es eso. Una lástima porque está muy bien, pero eso es y eso va a ser toda la miniserie (y tan mini xD).

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo que quieres que la haga. Si no me llamó la atención no puedo hacer nada. Sí que estaba bien las partes en las que cantaba, pero el argumento en sí no me motivó mucho.

Anónimo dijo...

Interesante, ni lo conocia, a ver si est noche me veo algun capitulo

Armaggedon dijo...

Anímate, no te arrepentirás. Ya nos contarás qué te pareció ;)

Un saludo!

Publicar un comentario