miércoles, 20 de enero de 2010

No en absoluto

"Si se considera un principio o un ideal como algo absoluto, sea político o religioso, se convierte en inhumano y lleva al terrorismo."
- Michael Haneke,
director de cine austriaco.


Cualquier extremo es malo, ya sea a un lado o al otro de la balanza. Hace que, al creer en algo a toda costa, se intente implantar a los demás esa misma ideología, a veces a la fuerza. Buena reflexión la de Haneke, que se llevará el mes que viene el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por su La cinta blanca (Das weiße Band, 2009). Acepto apuestas.

3 monerías:

Lu, Vedânta Advaita dijo...

Pues... esto enlaza perfectamene con lo que estoy estudiando ahora para mi primer examen del curso. La temática que se asemeja son las sabidurías orientales no-duales, y la aceptación de que el pensamiento está limitado por el lengua también.
Lo que viene a decirse es que nadie tiene la verdad absoluta y mucho menos cuando intenta comunicar sus ideas. Y que muy probablemente la realidad sea el conjunto de tu idea, la mía, y la de todos, así como el ser de las cosas sin ser pensadas...

Ay... cómo se nota que estos días no hago otra cosa que estudiar...

Armaggedon dijo...

Es un buen punto de vista. ¿Es de algún pensador en concreto?

Acuérdate en el examen de poner esta cita :-P. Y recuerda que mi Creative Commons te exige citarme xDD

Lu, copyright dijo...

Pues de varias sabidurías. A ver si encuentras algo de budismo, taoísmo o hinduismo buscando (paradójicamente en latín) "philosophia perennis" o filosofía perenne".

Te citaré jaja

Publicar un comentario