domingo, 3 de enero de 2010

Estadísticas diciembre 2009

Tras finalizar un año en el que no hemos tenido el despegue de visitantes que me hubiese gustado, toca echar la vista atrás y hacer balance del recientemente terminado mes de diciembre. Y aunque tampoco sea nada espectacular, es una mejora considerable con respecto al anterior recuento de noviembre. Ya sabes, los datos concretos, como siempre, tras el salto.

7.601 personas han accedido al blog (subiendo un 20,61%), viendo un total de 11.637 páginas distintas (un 17,21% más con respecto al mes anterior), lo que hacen una cantidad de páginas vistas por visita de 1,53; de media, 245 personas leen 375 páginas distintas cada día. El siguiente diagrama indica mejor que yo la tendencia de este mes:

Diciembre 20091 minutos y 10 segundos es la media que los usuarios han estado en el blog, habiendo llegado un 15,6% a través de sitios de referencia, y casi un 71% llegó a través de los buscadores, en especial Google.

Lo que más ha buscado la gente para llegar aquí han sido cosas en torno a How I met your mother y a El temor de un hombre sabio, la segunda parte de la novela El nombre del viento, además del propio nombre del blog. Mi entrada más vista del mes con 1.095 lecturas es la descarga directa del 5x10 de How I met your mother.

Los países que más me visitan son, en orden, España, México y Argentina, con un claro predominio español (70%). Estados Unidos es el octavo, siendo el primero de los de habla oficial no hispana. El 56% de mis visitas usa Firefox, mientras que el 30% aún navega con Explorer y Chrome se alza con más de un 8%. Un 91% usa Windows, mientras que Mac alcanza prácticamente el 6%.

Nuestro pico de visitantes únicos fue el 8 de diciembre, con 525 diferentes personas, mientras que cuando menos gente entró al blog fue el día 25, con 139 visitas únicas.

Una subida del 20%, que aunque no se note demasiado en las gráficas, sí que supone una considerable mejora. Veremos qué tal nos va enero, trabajando duro espero, al menos, mantenernos a este nivel ^^.

1 monería:

Unknown dijo...

Subiendo voy!! Subiendo vengo!! xDD Y los Macqueros ya conquistamos el 6% del total. Mwahahaha xDD

Publicar un comentario