lunes, 18 de enero de 2010

Mis escenas mágicas de cine (II)

Póster The Last King of ScotlandDespués de las lágrimas robóticas que os enseñé en la anterior (y primera) entrega de esta especie de nueva sección, hoy toca mostraros lágrimas reales. No es que tenga algún tipo obsesión por este tipo de reacción humana, pero de algún u otro modo recuerdo este tipo de escenas intensas bastante a menudo. De todos modos, la escena que a continuación os muestro es bastante más cruda que la anterior. Se trata de un fragmento de la gran película británica El último rey de Escocia (The Last King of Scotland, 2006), dirigida por Kevin Macdonald y protagonizada por Forest Whitaker y James McAvoy.

El argumento está basado en hechos reales. El médico irlandés escocés Nicholas Garrigan (McAvoy) se encuentra en una misión médica en una zona rural de Uganda. En un giro irreversible del destino, conoce al nuevo presidente del país, Idi Amin (Whitaker) y éste lo toma como su nuevo médico personal. Lo que Nicholas sabe pero no quiere creer es que su paciente es un tirano dictador que acabó con la vida de 300.000 ugandeses en los años 70. La escena a continuación muestra el momento en que los hombres de Idi Amin atrapan a Nicholas tras descubrir que le había traicionado. Tal vez debas ponerlo a pantalla completa para apreciarlo. Aviso de que el vídeo a continuación puede contener imágenes un tanto duras.



Esa lágrima que Idi Amin deja caer en el segundo 46 al ver a su médico siendo torturado bajo orden suya es muy profunda. Aunque no le gustaría ver sufrir a alguien que considera un amigo, "debe" hacerlo para dar una lección a sus hombres. Y al igual que no puede mostrar esa lágrima, debe ocultar sus flaquezas. Tremenda e impresionante interpretación de Whitaker, que le valió el Oscar como mejor actor por ese papel. Película muy recomendada.

P.D.: Muchos rumores corrieron acerca de Idi Amin, llegando a ser relacionado incluso con el canivalismo. El dictador murió en el exilio en Arabia Saudí, en 2003.

2 monerías:

Angy dijo...

Es una actuacion magistral.. la verdad es que la pelicula es buenisima y todos los actores fueron increibles.. tanto Whitaker... como James... Kerry... todos... impresionantes interpretaciones.. esta escena es un poco sobreacogedora... y dura..y lo curioso del asunto.. es q... el desmayo de Nicholas.. es real xD .. por cierto.. nicholas era Escoces.. no irlandes... bueno.. una gran pelicula y escena! mis felicitaciones por el Blog!

Armaggedon dijo...

Gracias por el cumplido, Angy. Y por la corrección, me despisté por momentos xD

Un saludo ;-)

Publicar un comentario