domingo, 28 de junio de 2009

Los cortos de Pixar (I)

PixarPixar, la gran productora de cine animación por ordenador, siempre se ha caracterizado por sus grandes películas. Saben transmitir todo tipo de emociones con imágenes móviles en 3D y apenas palabras. De sus estudios han salido largometrajes maestros como Toy Story (1997), Buscando a Nemo (Finding Nemo, 2003) o WALL·E (2008), todos ellos buenísimos. En sus vitrinas hay 22 Oscar y cuatro Golden Globes por sus diversas producciones en el mundo de la animación. Los que no se tiene tan en cuenta, y son igualmente o más maravillosos, son sus cortometrajes, habiendo realizado 18 en los últimos 25 años. ¿Quieres verlos? Vamos a dividirlo en tres partes de seis cortos cada una, que tampoco queremos hacernos pesados.

Las Aventuras de André y Wally B. (The Adventures of André & Wally B., 1984)




Luxo Jr. (1986)




Red's dream (1987)




Tin Toy (1988)




Knick Knack (1989)




El Juego de Geri (Geri's Game, 1997)

7 monerías:

Lu, ajedrezado dijo...

El juego de Geri fue mi corto favorito tras verlo en el epílogo de Bichos... Es maravilloso!!!

Armaggedon dijo...

Sí, el de Geri es muy bueno, pero para mi gusto los mejores son los de los últimos años. Presto y One Man Band son estupendos, y Partly Cloudy, que salió hace un par de semanas, simplemente magnífico, una obra maestra.

Salud!

Armaggedon dijo...

Yo jamás te perdonaré que no leas lo que escribo. Son 18 cortos, lo divido en tres entregas de seis cada uno. Cronológicamente, Presto es de los últimos.

Anónimo dijo...

el mejor sin duda es el corto del Conejilope, que encontre en youtube, pero me lo quitaron

Publicar un comentario