miércoles, 3 de junio de 2009

Mi cine en mayo

Una vez más, te acercamos una pequeña reseña de las películas que he visto a lo largo del pasado mes de mayo. Quién sabe, tal vez te animes a seguir mis pasos o te quites de la cabeza la idea de ver determinada película. Como nunca se sabe, allá vamos:

Los chicos del maíz (Children of the Corn Estados Unidos, 1984) [ Ficha | Tráiler ]
Póster Children of the CornPelícula de terror estadounidense dirigida por Fritz Kiersch. Burton (Peter Horton) y su pareja Vicky (Linda Hamilton) llegan a un extraño pueblo de Nebraska donde no hay adultos: todos han sido asesinados por los niños del lugar, que rinden culto fanáticamente a una extraña deidad del maizal. Todo aquel que alcance los 19 años de edad será sacrificado en honor a su dios.

Nota: 4¡Ay, benditas películas de de serie B de los años 80...! No es que sea del todo mala, será que yo no estoy acostumbrado a estas cosas, por muy "made in Stephen King" que sea. Desconozco qué miedos y temores había hace 25 años, pero desde luego a mí, hoy día, no me despertó ninguno. La película avanzaba y avanzaba sin más movimiento que el slider temporal de mi reproductor de vídeo. Lo siento por los amantes del género, pero me aburrí soberanamente.


Los Borrowers (The Burrowers Estados Unidos, 2008) [ Ficha | Tráiler ]
Póster The BurrowersPelícula de terror estadounidense dirigida por J. T. Petty). En pleno oeste americano, Fergus Coffey (Karl Geary) se dispone a pedir matrimonio a su amada cuando alguien asalta el rancho de ella y su familia, terminando con ella secuestrada. Fergus emprende inmediatamente la búsqueda por el desierto con la ayuda de dos rancheros y un niño, pero pronto descubren que los responsables no son los indios, ni cualquier otro ser humano...

Nota: 2¡Mis ojos, mis ojos! He de reconocer que la combinación western y terror me atrajo sobremanera. Pero también he de reconocer que me arrepiento muchísimo de haber perdido así hora y media de mi vida. Un suplicio de principio a fin, carente de todo sentido, lleno de pésimas interpretaciones, disfraces horrendos y un guión (escrito por el mismo director) de risa. Vamos, que se han lucido. Perdería todas mis esperanzas en la raza humana si se anunciase una continuación. La única secuela que dejará esta película será cerebral.


Hitman (Estados Unidos 2007) [ Ficha | Tráiler ]
Póster HitmanPelícula de acción estadounidense dirigida por Xavier Gens. El agente 47 (Timothy Olyphant) forma parte de una misteriosa agencia trabajando como asesino a sueldo. Tras un cambio de régimen político, el cazador se convertirá en presa. Mientras las fuerzas policiales de media Europa lo persiguen, el agente 47 y Nika (Olga Kurylenko) intentarán descubrir quién le tendió la trampa y por qué.

Nota: 5Una vez más, las adaptaciones cinematográficas de un videojuego no quedan demasiado bien. Además de parecerse bien poco a la premisa planteada por Eidos, usa todos los clichés de las películas de acción, intentando parecerse sin demasiado éxito a la saga de Bourne, pero sin apenas fundamento. Entretenida si te gustan los tiros, las explosiones y las peleas a lo Chuck Norris; irritante si te imaginas a ti mismo en el papel de Olyphant en ciertas escenas junto a Kurylenko. Cuánto mejor hubiese estado el gran Jason Statham en este papel, y no el soso este...


El exorcismo de Emily Rose (The Exorcism of Emily Rose Estados Unidos, 2005) [ Ficha | Tráiler ]
Póster The Exorcism of Emily RosePelícula de terror estadounidense dirigida por Scott Derrickson. El padre Richard Moore (Tom Wilkinson) es acusado de homicio imprudente: le practicó un exorcismo a una joven llamada Emily Rose (Jennifer Carpenter) que acabó con su vida. Su agnóstica abogada (Laura Linney) intentará defenderle de una manera que ni ella se habría imaginado, a lo largo de un juicio en el que se nos irá contando toda la historia de este extraño suceso, basado en hechos reales, uno de los pocos casos reconocidos oficialmente por la Iglesia Católica como posesión demoníaca.

Nota: 6No es un mal planteamiento el que nos presenta Derrickson en esta película. Sus primeros compases son muy intensos, pero a medida que avanza el juicio esta parte pierde importancia y se hace sorprendentemente lenta. No se trata de una cinta "de sustos" propiamente dicha, sino más bien de un thriller de intriga con algunas escenas de terror. La etiqueta esa de "basada en hechos reales" parece más bien una excusa de la Iglesia para lavarse las manos ante un hecho que sacudió bastante sus cimientos, pero aún así es una película interesante si te gusta el género.


Madagascar (Estados Unidos 2005) [ Ficha | Tráiler ]
Póster MadagascarComedia infantil de animación estadounidense dirigida por Eric Darnell y Tom McGrath. Alex es el león estrella del zoo de Nueva York, que vive cómodamente en compañía de sus amigos Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo. Sus apacibles vidas se ven truncadas cuando Marty decide dar un paseo por la ciudad, lo que provoca que varios de los animales del zoo sean trasladados a una reserva natural africana. Pero un pingüinesco sabotaje a bordo del barco hace que los cuatro amigos acaben en la exótica isla de Madagascar, donde deberán aprender a vivir por vez primera en plena naturaleza salvaje.

Nota: 5 title=Yendo directos al grano, me esperaba más. Viniendo de DreamWorks, los creadores de Shrek o Kung Fu Panda, la verdad es que se han quedado un poco cortos. El humor es casi nulo, y hace contínuas alusiones a elementos del cine y la cultura estadounidense que dudo mucho que los niños de cualquier país, que es su público, sean capaces de entender. Y la verdad, me pega bastante poco la voz de Paco León en un fiero ídem. La película es entretenida, pero sin llegar a ser graciosa. Yo diría que a los niños les gusta porque los animales parlanchines siempre tienen su éxito, sobre todo si están acompañados de una enorme campaña publicitaria. Aún me estoy planteando si ver la secuela. Sigo prefiriendo, y muy por encima, a Pixar, la eterna rival de DreamWorks.


Darkness (España 2002) [ Ficha | Tráiler ]
Póster DarknessPelícula de terror española dirigida por Jaume Balagueró. Regina (Anna Paquin) y su familia acaban de mudarse desde Estados Unidos a una misteriosa casa a las afueras de Barcelona. Lo que parecía un cambio radical del estilo de vida, se convierte en una pesadilla. Algo oscuro y antiguo permanece inmóvil y en silencio, algo que sólo puede manifestarse en la oscuridad. Algo que busca saciar su sed de sangre, desde que 40 años atrás fue invocado y no logró completar sus oscuros propósitos. Esta familia, con un niño pequeño y un padre inestable, es el blanco perfecto.

Nota: 7Film lleno de actores americanos y rodado en inglés, que aunque lleve la firma y la nacionalidad de un español como Balagueró (quien saltó a la fama con [•REC]), bien podría pasar por una producción de serie B americana. Te mantiene en contínua tensión, aunque el espectador tarde casi una hora en darse cuenta de qué pasa en esa casa. Como todo, podría ser mejorable. Destaca la interpretación de Paquin, ganadora de un Oscar. Al menos Balagueró no cometió el error de un final bochornoso como hizo en Frágiles con Calista Flockhart.

0 monerías:

Publicar un comentario