
A través de
Bloguzz (servicio del que
ya os hablé hace unos meses), Sony Ericsson me envía un móvil modelo
F305 para que lo pruebe y opine de él. Pues bien, tras poco más de una semana con el móvil en mis manos, vamos a hablar de las impresiones que me ha dado el aparato. Las especificaciones técnicas están en el enlace anterior, por lo que no hablaré de ello, sino de la experiencia como usuario.
Tal vez hayáis visto en la televisión
un anuncio un tanto extraño. Se trataba de la promoción de este móvil y de la web que han montado para él,
Beat the Monkey, en la que un mono te reta a ganarle al Tres en Raya, cosa imposible simplemente aplicando el método
minimax. Tras eso, se te presentan las funcionalidades del móvil; destaquemos la cámara de fotos, el reproductor multimedia y lo más atractivo de este móvil: los juegos.

La cámara de fotos y vídeo es bastante normalita: 2Mpx (1600 x 1200 de máxima resolución) con flash incorporado, a usar en horizontal, cosa que se agradece. Es interesante el modo de disparo en ráfaga, al igual que el modo noche, el temporizador, el balance de blancos según la claridad del día y la posibilidad de sacar la foto con efectos sepia, negativo y blanco y negro. La imagen que se ve en pantalla tiene cierto retraso, cosa que puede molestar a los usuarios más impacientes.
El reproductor multimedia tiene tres funcionalidades: radio FM a usar sólo con auriculares (la antena de radio está en ellos), capaz de memorizar emisoras y la posibilidad de minimizar la radio mientras utilizas otras funcionalidades del móvil; el reproductor en sí, a escuchar con auriculares o directamente por los altavoces estéreo (de calidad media), minimizable, la posibilidad de activar el modo aleatorio o bucle y con ecualizador; y la funcionalidad TrackID, con la que es capaz de identificar a través de Internet (sin más gastos que los de transferencia de datos) qué canción está sonando a tu alrededor.

El plato fuerte de este móvil son los juegos y su sensor de movimiento, al más puro estilo iPhone o Wii. Dispone de tres juegos de serie jugables con el sensor, aunque de discutible calidad: uno de bolos, uno de pesca y otro de carreras de caballos, que o bien son muy difíciles o bien el sensor no es muy bueno. De todos modos, los tutoriales están tan mal traducidos que es muy difícil averiguarlo ("Comience celebrar el auricular con la pantalla frente a su cuerpo", al más puro estilo
AYBABTU). Algunos de los juegos que no son de movimiento se juegan con el móvil en posición horizontal, teniendo los botones cómodamente dispuestos para tal función.
Visto esto, visto todo. Por lo demás es un móvil de gama media-baja. Mejoraría considerablemente (pero mucho, mucho, mucho) que tuviese
3G, porque aunque puedes mandar datos por email y MMS, la velocidad deja bastante que desear. Otra cosa bastante mejorable hubiese sido el teclado numérico, bastante difícil hasta para la gente de dedos finos. En cuanto al diseño del mismo, depende más del usuario que otra cosa, a mí personalmente no me gustan los móviles de pantalla deslizante.

Creo que por ahora seguiré con mi "viejo"
Samsung Z170 que tanto me gusta, que no tendrá radio, altavoces estéreo, juegos interesantes, la posibilidad de minimizar el reproductor o una cámara a la altura de la de este F305 (de lo que sólo me importa el minimizado, lo demás apenas lo utilizo), pero tiene 3G. Es posible que cambie de opinión durante unos días, por aquello de poder decir "Sí, tengo móvil nuevo, me lo regaló Sony Ericsson a condición de que hablase de él en mi blog", que para fardar con los amigos queda que ni pintado xD.
P.D.: A petición de Bloguzz para evitar el tan temido baneo de Google por aquello de la compraventa de enlaces, todos los links externos de esta entrada, a excepción de la Wikipedia y YouTube, están "nofolloweados" y por tanto serán ignorados por los bots de indexación de los buscadores.