sábado, 9 de mayo de 2009

Sugerencia de presentación

Para qué vamos a engañarnos, las marcas blancas son un gran invento, por mucho que se empeñe Telecinco en que pasemos de ellas (¡vendidos!). Además de más baratas, me parecen de igual o mayor calidad que las marcas normales en casi todas los productos que he probado. Una de las cosas que las hace especialmente más baratas es su sobrio aspecto por el que no han contratado a ningún súper diseñador, pero que en ciertas ocasiones puede despertar más de una sonrisa.

Y es que no hay cosa que odie más que los cartelitos de "sugerencia de presentación" en todos los alimentos que tengan una imagen del producto ya preparado. ¡Faltaría más, como si estuviésemos obligados a hacerlo exactamente igual que en la foto! Pero es que en ocasiones como esta, en los cereales marca blanca Boky Chocs, no tiene precio:

A ver, ¿por dónde empiezo? Un mono vestido de sport con una sudadera y una gorra que está a punto de comerse un tazón de cereales en la que la única leche que se ve es el chorro-pegote que cae desde la izquierda. ¡Pero es que el tío está como loco de contento! ¡Señor Mono, que no es para tanto, oiga! Pero nada, él pone la garganta en forma de corazón como si el cuento no fuese con él.

Que esa es otra, ¿habéis visto qué gran boca y qué pequeña garganta? Sólo la querrá para clavarle el puntiagudo labio superior a alguien, porque cualquiera toca eso sin protección. Pero bueno, no sé si le importará mucho tener la boca así de deforme, sobre todo viendo que sólo tiene una ceja, y para colmo está por encima de la gorra, que a ver cómo se come eso. Da igual, rematemos la faena con ese proto iPod que lleva en la mano, del que no sale cable alguno pero sin embargo el auricular está en la oreja del mono.

Todo ello rematado con la frase en la esquina inferior derecha de la imagen (que no se aprecia demasiado bien en la fotografía): "Sugerencia de presentación". Que menos mal, porque me tengo que poner así para poder comerme esos cereales y no sabría si desencajarme la mandíbula primero o limarme el labio...

Pero ahí no acaba la cosa, porque si damos la vuelta a la caja nos encontramos con esta otra perla:

Toda la familia Marky Blanky en una situación que no sabría decir muy bien a qué me recuerda. Pero no hay más que mirar a la jirafa hippie con la lengua fuera que parece estar sodomizando al cocodrilo deportista, o al elefante chulo de playa que está metiendo las narices donde no debe a la abeja buceadora. Todo ello contemplado por un cocodrilo friki, nuestro mono desencajado, un león deportista y un oso polar nadador.

Y luego nos preguntamos por qué los niños crecen con tanto trauma...

9 monerías:

Anónimo dijo...

Hostia que grande!! xDD Menos mal que mis cereales del Alimerka no traen ninguna mascota :P

Lu, presentar como se quiera dijo...

Lo mejor es cuando te presentan toooodo un plato lleno de alimentos preparados... Y lo que te venden es la mayonesa. Imagínate, si no llegan a poner "Sugerencia de presentación" estarías medio día apretando el bote para ver por dónde salen las gambas jajaja

Armaggedon dijo...

@Wis, tus Bagies no llevaban una especie de cocodrilo raro? O esos serían los de Eroski? Ya me estoy haciendo mayor xD

@Lu... Se te va la pinza más que a mí, no sé por qué te empeñas tanto en negarlo xDD

Lu, despinzada dijo...

En negar qué?!

Yo nunca he negado que se me vaya la pinza. Aunque he de negarlo, porque para que algo se vaya tuvo que estar tiempo anterior en ese lugar del que se va. Y mi pinza nunca ha estado... Así que... LO NIEGO

jijiji

Armaggedon dijo...

Vale, quizá no lo niegues, pero tampoco puedes negar que podrías negarlo si no lo hubieses negado ya :-P

Dixi.

Lu, quosque tandem abutere... dijo...

Sí... Efectivamente y no... O si lo prefieres: no deja de estar mal...

Nada es verdad, porque todo lo que he dicho es mentira (incluso esto)...

O no?

Veni, vidi, bici-cleta

Anónimo dijo...

No. En mis cereales no hay ningún personaje. Sólo traen sugerencia de presentación en la que en vez de leche normal hay un tsunami con olas lácteas gigantescas. xDD

Oli dijo...

Justo ahora estaba abriendo un yogur con bolitas de chocolate del Dia% y me fijé que en la tapa algunas bolitas tenian ojos y boca y sonreian mientras se lanzaban hacia el yogur y al lado el dichoso "Sugerencia de presentación" y pensé "Ostras, no me jodas que al final las bolitas no vienen con sonrisas y ojitos y se lanzan al yogur como si fuera Aquapark..." y me da por poner "sugerencia de presentación" en google y me encuentro con este post que habla exactamente de lo que tenía en la cabeza xD Buenísimo!
Un saludo!

Anónimo dijo...

Gracias

Por transparencia, calidad, respeto, cordura, etc.: los envases de los productos alimenticios tendrían que llevar impresas fotografías sin retocar de aquellos en lugar de "sugerencias de presentación".

Hay veces en que el montaje fotográfico o mixto (foto+dibujo) de las "sugerencias de presentación" da una idea más o menos realista de lo que uno se encuentra al abrir el envoltorio. Pero otras veces no tiene nada que ver, por lo que posiblemente podríamos hablar de fraude, engaño, timo, estafa, ..., ¿no?

Seguramente las "idílicas", sofisticadas, planeadas, ... composiciones o collages de estas "sugerencias" obedezcan a la tiranía del mercado económico global: compra más, consume más, contamina más, producimos más, algunos nos enriquecemos más mientras la mayoría os empobrecéis, todos perdemos según el planeta se va destruyendo ...

¿Hay sugerencias de presentación con sólo dibujos (sin parte fotográfica)?

[ En http://bandaancha.eu/foros/envases-alimentos-deberian-mostrar-fotos-1703915 ]

Publicar un comentario