viernes, 12 de diciembre de 2008

Profetas tecnológicos

Navegando por ahí me encontré un enlace a una web que hablaba de las diez frases proféticas más equivocadas de la historia de la tecnología. Unas auténticas perlas, aquí la lista completa:
  1. "El iPod nunca despegará, estará muerto para estas Navidades", Alan Sugar, fundador de los ordenadores Amstrad en 2005.
  2. "No hay necesidad de tener un ordenador en cada casa", Ken Olsen, fundador de Digital Equipment, en 1977.
  3. "Las aspiradoras impulsadas por energía nuclear serán una realidad en diez años", Alex Lewyt, presidente del fabricante de aspiradoras Lewyt, en 1955.
  4. "La TV no durará porque la gente se cansará rápido de pasar todas las noches mirando una caja de madera", Darryl Zanuck, productor de la 20th Century Fox, en 1946.
  5. "Nunca se fabricará un avión más grande que éste", un ingeniero de Boeing, deslumbrado al ver el Boeing 247, con capacidad para 10 pasajeros, en 1933.
  6. "Estamos en el umbral del correo vía cohete", Arthur Summerfield, director general de Servicio Postal, en 1959.
  7. "Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su ordenador personal", Bill Gates, fundador de Microsoft, en 1981.
  8. "Los americanos necesitan el teléfono. Nosotros no. Nosotros tenemos mensajeros de sobra", Sir William Preece, director del Post Office británico, en 1878.
  9. "El spam estará resuelto en dos años", Bill Gates, fundador de Microsoft, en 2004.
  10. "Se acabará demostrando que los rayos X son un timo", Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, en 1883.

4 monerías:

Anónimo dijo...

Muy buan recopilación, sí señor. Sin duda el mejor de todos estos "profetas" es Bill Gates; vaya dos perlas que soltó...

La de Kelvin es bastante sorprendente. No sabía yo que éste dudara de la radiación de rayos X... :S

Anónimo dijo...

me has pisado la entrada cabrón, y el por ahí es el país, qeu te he pillado xDDD.

salu2!

Armaggedon dijo...

Era en El País? La verdad, no me acordaba. Guardé la info en un notepad y más tarde, cuando fui a escribirlo aquí, sólo tenía la dirección de la lista original ^^". Y haber sido más rápido! xD

Muerte a Gates :D

Publicar un comentario