jueves, 4 de diciembre de 2008

Holofonía, el sonido envolvente

El otro día leyendo el blog On Software de Softonic, me encuentro con algo llamado "holofonía", que decía ser un sonido de una calidad excelente, superando con creces al 7.1 actual. Busqué algunos sonidos y vídeos, y realmente la sensación es increíble, el sonido te envuelve completamente y te transporta al centro de lo que estás oyendo. Si quieres saber más, sigue leyendo.

Con estos sonidos, tu cerebro es capaz de calcular a la perfección dónde se sitúa la fuente del sonido, cierras los ojos y eres completamente capaz de señalar con el dedo, e incluso adivinar la distancia, el objeto o persona de que proviene el sonido. Te sorprenderás a ti mismo mirando a los lados pensando que de repente alguien se ha puesto a mover una mesa tres metros a tu izquierda. Alucinante. Eso sí, es imprescindible usar auriculares. Con altavoces no se aprecia.

Os dejo aquí dos muestras de sonido, la primera es un audio que simula a alguien agitando una caja de cerillas alrededor de tu cabeza, y la segunda es en vídeo (aunque realmente sólo es audio) que te transporta a la silla de una peluquería para disfrutar de un corte de pelo virtual. Y si quieres sentir mejor el sonido, cierra los ojos mientras lo escuchas. Tranquilos, que no va a haber ningún susto en medio del audio :P.




Lo dicho: alucinante.

2 monerías:

Maitexu dijo...

Jajaj ya lo había visto xD Y es cierto lo de los auriculares, imprescincible totalmente. Saludos!

Publicar un comentario