miércoles, 26 de noviembre de 2008

Publicidad engañosa

Si navegas mucho por Internet, y si no tienes un buen programa (o complemento de navegador) que te proteja de la cantidad ingente de spam que hay por ahí suelta, te puedes encontrar cosas muy curiosas. Y no me refiero a los típicos juegos de "haz 20 dominadas", o "corre más que tu compañero", o "emborráchate antes que Santa Claus", cuyo único sino es que te mates a clickar para que ganes y visites su página web y te "regalen" un politono para el móvil. Me refiero a alguna publicidad, seguramente mal montada, que te aborda con una imagen como esta:


Un reloj de pulsera con una videocámara incorporada. No sé si está confundida la imagen o el texto, pero me da que una cosa no cabe en la otra. O tal vez el "incluye" se refiera a "y además te regalamos", no lo sé. Cuanto menos, llama a la confusión.

¿Y alguien puede explicarme por qué esos banners anti-epilépticos de "eres el visitante 1,000,000 y has ganado un coche" tienen el estilo clásico de Windows, del 98 hacia atrás? ¡Pero si el XP es el estándar de Windows que todo el mundo reconoce desde hace ya bastantes años! Por no decir el usado por la gran mayoría de usuarios, que con un par de dedos de frente que se tenga, van a saber que eso no pertenece a su sistema operativo...

En fin, con la Iglesia hemos topado amigo Sancho.

4 monerías:

Anónimo dijo...

Ya decía yo que era bastante coincidencia que siempre me tocara el premio por ser el visitante un millón... xDDD

Por cierto, ahora están usando también el premio al visitante 999.999. Por cambiar un poco, vamos.

Armaggedon dijo...

Con tal de llamar la atención, cualquier cosa. Los banners son las prostitutas de la red.

Anónimo dijo...

Son prostitutas, pero no ejercen :P

ViC

P.D.:sí, sigo poniendo anónimo :P

Publicar un comentario