domingo, 2 de noviembre de 2008

El antivirus asesino

Se supone que los antivirus tienen que proteger al usuario del malware. Uno de los mejores para mi gusto es el Kaspersky, tan impronunciable como efectivo. Si quisiese gastarme dinero en una licencia para poder usar un antivirus en mi ordenador, sin duda sería el elegido. Pero hay una cosa de la que el Kaspersky no te protege y con la que te deja totalmente noqueado: de sí mismo.

Imagínate estar tan tranquilo en tu ordenador protegido por Kaspersky, navegando por Internet, escribiendo un documento o simplemente embobándote con algún salvapantallas recién descubierto. Y de repente sucede algo que te hace saltar de tu asiento, pierdes la noción de ti mismo durante tres horribles segundos, alejándote de tu propio ser para caer presa de uno de los terrores más mortales. Se trata del sistema de alarma del Kaspersky, también conocido como "puto bicho de los cojones", si se me permite la malsonancia. Enciende tus altavoces y da al play del reproductor a continuación:


Aterrador si no te lo esperas. Más de una vez se me salió el corazón por la boca por un troyano en un pen drive o un spyware intentándose colar a través de un banner de Internet. ¿Realmente merece la pena morir en el intento de borrar un virus? Mi bolsillo, mis pocas ganas de buscar serials válidos y mi corazón fueron los tres motivos para desinstalar el Kaspersky y pasarme al gratuito avast!, un buenísimo antivirus.

8 monerías:

Anónimo dijo...

Que razón tienes... Yo más de una vez también salté de mi asiento xDD

El avast! me funciona perfectamente y además es gratuito así que que más se puede pedir?? :P

Anónimo dijo...

jajajja, se lo tuve que desinstalar a mi madre precisamente por eso xDDD. Tiene buena pinta Avast... yo siempre he sido de AVG /(los dos últimos años por lo menos) pero algún día he de probarlo.

salu2!

Armaggedon dijo...

Es que es mortal, tío xD. Yo nunca probé el AVG, pero por lo que he leído es ligeramente mejor el avast! (que se llama así, en minúscula y acabado en exclamación, mira tú qué cosas más raras xD). Aunque si es por sustos, la señorita que aparece hablando de la nada diciendo "la base de datos de virus ha sido actualizada" tampoco es para escucharlo con los altavoces a tope y la luz apagada... Sólo faltan las campanas de la iglesia de fondo :P

Salud!

Anónimo dijo...

JAJAJAJA Eso es totalmente cierto... Que cada vez que te avisaba de algo te sentías culpable tú, que parecía que habías asesinado a Alien en ese preciso instante.

Yo no sé de dónde sacarían eso, pero es un mítico chillido de peli chunga de bichitos más chungos aún.

Era toda una aventura pasar el antivirus por archivos recién descargados.... Yo me pasé al período de prueba del nuevo AVG, y no me va mal... Cuando se acabe, buscaré otro. (CON O SIN CHILLIDO)

Anónimo dijo...

ahh coño, el avast es el que tenía una "amiga" mía en maastricht, solo que estaba en frances y por lo tanto te lo decían en gavacho... Pues vaya puta mierda, odio que me hablen los antivirus xDD. Bueno, supongo que habrá una opción para silenciarlo ^^

Armaggedon dijo...

Lu, no sé qué versión te bajaste del AVG, pero hay una totalmente gratis, sin periodos de prueba, ni sustos, ni nada. Igual tienes la Enterprise o alguna movida de esas... Cuando se te acabe mete la gratis de toda la vida, o pásate al avast! gratuito también :P

Y Mou, si una voz hace que odies un programa perfecto, mal vamos xD. Aunque sí, supongo que pueda silenciarse o cambiarse, porque de todos modos también sale una ventanita avisando de la actualización...

Salud!

Anónimo dijo...

Bueno, perfecto perfecto no será... que esta gente gratis no da ni la hora

Armaggedon dijo...

No, en serio, son gratis y mejores que los de pago. Ese es el objetivo del software libre. Hay sistemas operativos gratis mejores que Windows, que están en constante actualización y mejora, como es el Ubuntu o cualquier distro de Linux. En informática, no pienses que por ser gratis va a ser peor, suele ser todo lo contrario.

Publicar un comentario