viernes, 28 de noviembre de 2008

Curiosidades varias

Hace ya bastante tiempo me llegó uno de esos mails de diapositivas que de vez en cuando cuentan cosas graciosas o interesantes. Paso de proverbios chinos de felicidad, que son una patraña. El caso es que el contenido de esa presentación de diapositivas lo publiqué en un foro que por aquel tiempo regentaba, y el otro día decidí volver a entrar para rescatarlo y pegarlo aquí, hay cosas verdaderamente inte- resantes para el que no las sepa:

  • La presión que crea el corazón humano al latir es suficiente para lanzar la sangre a 10 metros de altura.
  • Si gritaras durante 8 años, 7 meses y 6 días, producirías suficiente energía sonora para calentar una taza de café.
  • Los elefantes son los únicos animales que no pueden saltar.
  • El músculo mas fuerte del cuerpo es la lengua.
  • El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos.
  • La hormiga puede levantar 50 veces su peso, arrastrar 30 veces su propio peso y siempre cae sobre su costado derecho cuando sufre una intoxicación.
  • Por término medio, la gente le tiene más miedo a las arañas que a la muerte.
  • Los osos polares son zurdos.
  • La pulga puede saltar 350 veces la longitud de su cuerpo. Es como si una persona saltara la longitud de un campo de fútbol.
  • Los cocodrilos no pueden sacar la lengua.
  • Algunos leones se aparean mas de 50 veces al día.
  • Las mariposas saborean con sus pies.
  • Una cucaracha puede vivir nueve días sin cabeza, hasta que finalmente muere de hambre.
  • Los humanos y los delfines son las únicas especies que practican el sexo solamente por placer.
  • Golpearte la cabeza contra la pared quema 150 calorías por hora.
  • La mantis religiosa macho no puede copular mientras tenga la cabeza unida a su cuerpo. La hembra inicia el acto sexual arrancando la cabeza del macho.
  • Cada rey de las cartas de baraja francesa representa a un gran rey de la historia: espadas, el rey David; tréboles: Alejandro Magno; corazones: Carlomagno; diamantes: Julio César.
  • Es imposible estornudar con los ojos abiertos.
  • Multiplicar 111,111,111 x 111,111,111 = 12,345,678,987,654,321
  • Las estrellas de mar no tienen cerebro.
  • Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas
    recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.
  • Los diestros viven en promedio nueve años mas que los zurdos.
  • Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente. Ambos murieron el 23 de abril de 1616.
  • Es imposible chuparse el codo.
  • Se tardaron 22 siglos en calcular la distanciaentre la Tierra y el Sol (149.400.000 km). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la Pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.
  • Thomas Alba Edison temía a la oscuridad. Por eso inventó la bombilla.
  • La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa dormitorio.
  • En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar fuera de su puerta mientras tenían relaciones.
  • La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (FUCK). Ese es el origen de tal palabrita.
  • Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo
    (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo inglés "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro, los indígenas querían decir "no le entiendo".
  • Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos). De ahí proviene la expresión "OK" para decir que todo está bien.
  • En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre "Pater Putatibus" y por simplificar "PP". Así nació el llamar "Pepe" a los José.
  • La zona de México, Yucatán viene de la conquista cuando en español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: Yucatán. Lo que el español no sabia era que le estaba contestando "no soy de aquí".
  • El 80% de las personas que lean esto, intentarán chuparse el codo.

11 monerías:

Anónimo dijo...

Lo de la mantis religiosa es falso. Aparte de lo de que el coito solo empieza al arrancarles la cabeza es falso, hay ocasiones en la que el macho no muere tras copular. Gran entrada sobre las mantis.

Lo de la pirámide de Keops es una simple casualidad. Además el hacer el producto de su altura por 10^9 tampoco nos da exactamente la distancia Tierra-Sol.

Lo de Edison tiene pinta de ser también una tontería sin sentido.

Del resto de las cosas no se nada, así que no digo nada. xDD

PD: FRIKI!! :P

Armaggedon dijo...

Ya, hay muchas cosas que son medio verdades o simplemente falsas, pero sólo pego el contenido de las diapositivas sin tocarlo (fíjate que faltan muchas tildes, y eso en mí... xD), con una entrada al día que hago me apetece de todo menos investigar xD.

Salud!

Kaze dijo...

Si solo disfrutan del sexo las personas y los delfines, pero aun asi los leones lo practican 50 veces al día...creo que deberiamos dejar de disfrutar del sexo xDD

Anónimo dijo...

Lo de la mantis religiosa y que las personas y los delfines son los únicos que practican sexo sólo por placer es falso. Las Mantis al comerse la cabeza del macho dejan funcionando sólo los ganglios nerviosos abdominales, y el bombeo abdominal del macho no se interrumpe (porque comienza mientras el macho tiene cabeza) y así la hembra tiene más posibilidades de fecundar todos sus huevos.

Al igual que existen personas (con hiperlaxitud ligamentosa) que Sí pueden chuparse el codo. Pero no deja de ser un texto con cosas interesantes.

Anónimo dijo...

Yo he conseguido estornudar con los ojos abiertos, sí es cierto que si no te los mantienes abiertos se te cierran solos, pero si intentas evitar que se cierren, puedes estornudar sin que se te salgan jaja.

Shakespeare y Cervantes han tenido siempre ese extraño sino que, sin embargo, es falso, ya que la fecha de cada uno está basada en diferentes calendarios de la época... Creo que era Cervantes... o Shakespeare, no recuerdo, el que murió antes.

Lo de Yucatán y Khan Gu Rhu... Psé... jaja

Yo quiero tener los orgamos de un cerdo, con la frecuencia de un león pero con la finalidad de un delfín... PUEDO PUEDO PUEDO!? jajaja

Armaggedon dijo...

Menos mal que el texto no es mío, porque si no me estaría replanteando seriamente lo de vivir para investigar tonterías xDD

Sea como fuere, gracias a todos por las múltiples correcciones, que no corregiré porque como digo sólo copio y pego un texto que encontré :P

Salud!

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaah, os odio, lo de que lo de la mantis es falso tenia que decirlo yo!!!!!


Los diestros viven en promedio nueve años mas que los zurdos.

y eso es porque la mayoría de los zurdos los zurdos son hombres.

Anónimo dijo...

Lo de los humanos y los delfines son los únicos animales que tienen sexo por placer también es mentira. Otra especie que también lo tiene por placer es el chimpancé (que incluso disfrutan masturbándose), pero seguro que hay más.

Otra mentira es que el elefante es el único animal que no puede saltar. Alguien ha visto saltar a una tortuga?

Tampoco es creíble lo de los zurdos o lo de golpearse la cabeza contra la pared (a cuántas personas mataron para medirlo? ja)...

Diría que la mayor parte de las aseveraciones son mentira o exageraciones.

Maitexu dijo...

Lo de las estatuas de caballos lo aprendí de pequeña en historia y se me quedó grabado, fíjate tú q cosas...

El resto no dejan de ser afirmaciones hipotéticas para pasar el rato, y así habría que tomárselas.

Anónimo dijo...

<>. Parece extraño que pueda levantar más de lo que arrastra.

<> Si la estatura media de un hombre en España es de 1.75 m al saltar 350 veces esa distancia saltaría 612,5 m, mucho más que la longitud de un campo de fútbol.

Las fechas de las muertes de Cervantes y Shakespeare coinciden, pero no los días, porque como bien indican más arriba corresponden a calendarios distintos. La de Cervantes es en el calendario gregoriano (el nuestro, el que todavía usamos) y la de Shakespeare al juliano.

Los bonobos también hacen el amor por placer...

La tortuga Tartañán si que saltaba... y además llevaba sombrero, era bípeda con botas, hablaba y era una consumada (nada que ver con el consomé, alias sopa, que en temas de tortugas nunca se debe mencionar) espadachina.

En general estoy de acuerdo con el resto de los comentarios.

Me gusta la web.

Ephimeroptero.

Publicar un comentario