viernes, 3 de agosto de 2007

Misterios Simpson

Ya que ahora están de moda Los Simpson por la película que acaban de estrenar (joer, entre esto y la de Ratatouille se hace pesadísimo ver la tele últimamente), quería sacar a la luz algunas curiosidades de esta serie de veinte años de antigüedad. Parece que no tanto, pero Matt Groening lo tiene todo pensado, y pocas cosas son casualidad.


Lo que más caracteriza a los Simpsons es su color amarillo. ¿A qué se debe? La respuesta es sencilla: dinero. Cuando Groening empezó a dibujarlos no tenía un duro, y la pintura amarilla era la más barata del mercado. Exactamente el color RGB 255 / 217 / 15. Por esa misma razón el pelo de Marge es azul. Y el famoso "¡D'oh!" de Homer no aparece en el guión como tal, sino que pone "(GRUÑIDO PREOCUPADO)".

Y esa famosa calva de Homer, en sus laterales tiene el pelo en forma de M, que junto con la oreja en forma de G, conforman las iniciales de Matt Groening. ¿Y qué pasó con Troy McLure? ¡Ese personaje había rodado de todo! Pero el asesinato del hombre que le ponía la voz en EE.UU., amigo de Groening, hizo que a partir de la tercera temporada Troy dejara de aparecer en la serie. ¿Y qué me decís de Krusty? ¿Sabíais que hace cierto tiempo pretendieron sacar una serie independiente con él como protagonista? Por otro lado, la mayoría de los personajes de los Simpsons no tienen cejas (¿a que estáis todos pensando en Milhouse?) y son zurdos.

Pero la serie no está exenta de errores, sacados por grandes frikis que no tienen otra cosa que hacer. Uno de los que más me llamó la atención fue que en un capítulo Lisa estaba orando a Dios diciéndole que "iba a tomar otro camino para creer en Él", por lo que se convirtió al budismo, precisamente una religión no teísta (para los de la LOGSE: sin dios). En otro capítulo se ven tres fotos de tres Navidades distintas, y en todas sale Maggie. Cosa curiosa, contando con que Maggie tiene sólo dos años.


Y podría seguir enumerando cosas durante largo rato. Pero no es plan de aburriros (ni aburrirme yo, no seáis egoístas), así que lo dejamos aquí. Igual hay que ir a verla al cine, ¿no?

11 monerías:

Unknown dijo...

Anda, anda, no intentes Simpsonizarnos para mejorar tu blog que el mío (http://wis-alien.blogspot.com) sigue siendo mejor. xDD

Yo también había oído que había un mensaje subliminal en la pantalla de la máquina registradora del supermercado cuando en la intro pasan a Maggie por delante, pero no se si será verdad.
Poble Troy McLure... con lo que molaba su personaje... sniff sniff...

Anónimo dijo...

No es un mensaje subliminal, es un código de extrema derecha ;)

Me ha gustao tu nueva entrada xD Yo ya he visto la peli, no está mal pero 6,40€ para hora y cuarto de película me sigue pareciendo una pasada... Besos!

Armaggedon dijo...

Eso es porque en Málaga os timan, Mai xD.

En la máquina aparece 847.63 $, el gasto medio mensual en mantener a un bebé en EE.UU. según un artículo de aquél entonces. Aunque otras fuentes dicen que realmente pone b4763, que no significa nada xD.

En un par de capítulos especiales ponía "life4u$" (vida para no$otro$ / vida para Estados Unidos) y "NRA4EVR" (National Rifle Associaton for ever). Pero aparte de eso, no hay más.

Tú sí que dejas propaganda subliminal, Iván xD

Lucía Fdez. Segura dijo...

20 años? Lo que es en antena 18. Es que son de 1989, como yo jiji.

Aunque Groening los dibujara en 1987...

Unknown dijo...

Bueno pos un mensaje de extrema derecha Mai, yo sabía que algo de eso me sonaba. xDD Yo no dejo ningún mensaje subliminal que tu no hayas dejado antes en mi blog, eh Mario?? xDD Voy esta noche al cine a verla así que ya os contaré que tal está. Y aquí solo me cuesta 4€!! Venid pa Ponferrada todos a verla!! xDD

Armaggedon dijo...

Hombre claro, en un pueblo como ese no va a costar cuatro euros! Tendréis que sentaros sobre cabras, ovejas y semejantes para poder verla. ¿Y cómo hacéis para callarlas? Porque como alguna res esté en celo no habrá quien pare :D

Unknown dijo...

Pero serás flipao!!! Ponferrada tiene casi 70000 habitantes y estamos construyendo el edificio más alto de toda Castilla y León (como se entere Guddy de que no está en su Pucela... xDD). Así que no te metas con Ponferrada,eh?? Además no había cabras, solo guajes dando voces. xDD
Me moló la hostia la peli y si alguno no la ha visto que se quede un rato en los créditos, Maggie os dará una sorpresa. xDD

Anónimo dijo...

jaja "un codigo de extrema derecha!" dios mio q imbecil! loco si te pones a ver un poquito los dibujitos vas a ver un capitulo donde dice en broma esa tontera o algo parecido a lo q dijistes vos.. un codigo de extrema derecha... tarado! es una broma en el cartel no se lee nada! te jodio matt Groening y vos caiste.. deja de decir pelotudeces nene, seguramente tenes 14 año y queres revelarte al mundo hablando mal de los simpson... jaja

Anónimo dijo...

El que debe de tener 14 años eres tú que no sabes enlazar dos frases de forma coherente... Además, dando la cara comentando como anónimo. Desde luego que poca vergüenza tiene la gente...

Otra confirmación más de lo que ya dijo The-Rocker en Bocabit...

Armaggedon dijo...

Anónimo, en primer lugar no estás invitado a entrar a esta casa si te vas a poner a insultar :-).

En segundo lugar, yo no fui el que dijo lo del mensaje de extrema derecha, si no que fue un comentario hecho por una amiga, que es peor que insultarme a mí mismo. Primero aprende a leer, luego a escribir, y luego a respetar a los demás.

Y en tercer lugar, no hablo mal de los Simpsons, ya que me encantan. Todo el mundo sabe que Groening es de izquierdas, y cualquier mención a la derecha es para reirse de ellos. Que tú dudes de eso no hace más que indicar que no tienes ni medio dedo de frente.

Por lo demás, me uno a Wis.

En ocasiones como éstas es cuando añoro Wordpress y su gran capacidad para mostrar y vetar IPs...

Anónimo dijo...

fa terribles nerds...los ultimos tres son los de la universidad que snake les hace la inspeccion de billeteras...jaja

Publicar un comentario