miércoles, 10 de marzo de 2010

Crítica: Hijos de los hombres - Zombieland - 12 monos - Shutter Island

Con una nueva forma de presentar el nombre de la entrada de críticas mensuales para que Google me tenga en más estima, llega la sesión habitual de cine. Para esta ocasión contamos con la presencia de tres películas de los últimos años (una de ellas aún en las salas de proyección) y una de las cintas más loadas de la pasada década. Y ya van tres meses con las caritas de monos en vez de puntuación, sigo esperando que alguien las haga caso y me digan qué le parecen :(.

Hijos de los hombres (Children Of Men Reino Unido, 2006) [ Ficha | Tráiler ]
Póster Children Of MenThriller de ciencia-ficción británico dirigido por Alfonso Cuarón. En el año 2027, la humanidad se enfrenta a su extinción al llevar dos décadas sin nacer ningún bebé. La única nación que no está sumida en el caos es el Reino Unido, que se ve abarrotada de refugiados. El ex-activista Theo (Clive Owen), ahora funcionario del gobierno, recibe una petición de ayuda de su ex mujer Julian (Julianne Moore) y líder de una organización radical para escoltar y proteger secretamente a la persona más buscada sobre la faz de la Tierra, en una batalla en la que se decidirá el futuro de la humanidad.

Nota: 3A Cuarón se le nota que tras dirigir la segunda de Harry Potter quería trabajar en una historia profunda y madura como esta, haciendo que Owen llevase todo el peso de la película a sus espaldas, con ayuda de un interesante guión. El problema es que, entre la inexpresividad del primero y el escaso ritmo del segundo, la cosa se queda en una cinta más con la que pasar el rato, sin despertar gran cosa en el espectador.



Bienvenidos a Zombieland (Zombieland Estados Unidos, 2009) [ Ficha | Tráiler ]
Póster ZombielandComedia de terror estadounidense dirigida por Ruben Fleischer. En un mundo plagado de zombies, el joven Columbus (Jesse Eisenberg) intenta sobrevivir siguiendo sus propias reglas. Mientras intenta llegar a su ciudad natal, se encuentra con Tallahassee (Woody Harrelson), un excéntrico caza-zombies cuyo único objetivo es encontrar un Twinkie (un dulce) que llevarse a la boca; Wichita (Emma Stone) y su hermana Little Rock (Abigail Breslin), dos hermanas con una peculiar y efectiva manera de sobrevivir en el caos.

Nota: 3,5Será una comedia simplona, pero a mí me hizo mucha gracia. Fue divertido ver cómo el cuarteto protagonista sobrevive, cada uno a su manera pero todos juntos, a las hordas de zombies asesinos, siempre bajo la presencia de las reglas de Columbus. El buen hacer del personaje de Harrelson es lo que más aporta a la película, sin olvidar a una muy interesante Stone. Ya están preparando su secuela para el 2011, con los mismos cuatro protagonistas pero aún sin director confirmado.



12 monos (Twelve Monkeys Estados Unidos, 1995) [ Ficha | Tráiler ]
Póster Twelve MonkeysPelícula de ciencia-ficción estadounidense dirigida por Terry Gilliam. En el año 2035, los supervivientes a un virus que mató a miles de millones de personas se refugian en comunidades subterráneas. James Cole (Bruce Willis) es enviado al pasado para conseguir una muestra del virus con la que elaborar un remedio. Pero es encerrado en un psiquiátrico, en el que conocerá a su psiquiatra (Madeleine Stone) y al interno Jeffrey Goines (Brad Pitt). La misión de Cole es encontrar al grupo radical "Army of the Twelve Monkeys", vinculado a la enfermedad mortal.

Nota: 3Aunque sea una de las películas más aclamadas de los años 90, la verdad es que a un criticucho y meatintas como soy no le pareció gran cosa. El casi siempre grande Willis está un poco soso, y por ello la cinta se llega a hacer demasiado larga. Sin duda, lo más destacable es la interpretacción de Pitt, por la que fue nominado al Oscar. Y que nadie se espere ver un argumento basado en los viajes en el tiempo y sua paradojas: todo eso queda en un discreto segundo plano.



Shutter Island (Estados Unidos, 2010) [ Ficha | Tráiler ]
Póster Shutter IslandThriller psicológico de intriga estadounidense dirigido por Martin Scorsese. En el año 1954, el agente judicial Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) llegan a una institución mental para criminales gobernada por el misterioso doctor John Cawley (Sir Ben Kingsley), localizada en una isla de Boston, con objeto de investigar la desapareción de una asesina. Pronto descubrirán que el centro tiene muchos secretos, que esconde algo más peligroso que los pacientes, y que se han metido de lleno en una pesadilla de la que no será fácil escapar.

Nota: 2,5Que alguien me explique por qué el público la pone por las nubes: es predecible desde el momento en que se lee el argumento. Al darle una oportunidad, por eso de que son Scorsese y su fetiche DiCaprio, no hizo más que decepcionarme, sobre todo después de la calidad de su anterior film juntos, Infiltrados (The Departed, 2006). DiCaprio lleva varios años buscando un Oscar que ya se le ha escapado tres veces, y dudo que lo logre el año que viene. Eso sí, la fotografía es tremenda.

8 monerías:

Anónimo dijo...

te diré de los monos q parece que te cueste dinero rellenarlos. Eres peor q los críticos de ElPaís, que no le ponen mas de un 3 sobre 5 ni aunq se la esten chupando megan fox.

Unknown dijo...

No te gustó Shutter Island?? Pues a mí me pareció una película cojonudísima.

Kaze dijo...

Pero anonimo, si que le ha puesto 3 caritas y media a Zombieland... Armaggedon, no te la estara chupando megan no?

Lucía Fdez. Segura dijo...

A mí Hijos de los Hombres me gustó, la historia es muy buena, y Clive Owen está muy bueno... A ti te la chupa la "Mega Zorra" y a mí me entretiene "Clavo Bueno".

Armaggedon dijo...

Joer la que se monta aquí en un pequeño despiste :P. Tendré que utilizar más la polémica en mis próximos posts xD. Y por cierto Anónimo #1, aunque no me tengas en muy buena estima he de reconocerte que me ha hecho mucha gracia tu post, y que comparto tu odio hacia Carlos Boyero xD. De todos modos yo no soy ningún crítico, sólo alguien que ve películas y habla de ellas: un meatintas, que llaman :-P

Wis, no me gustó Shutter. No me digas que no te olías el desenlace a leguas. Todas esas películas acaban igual, aunque transcurran de manera diferente.

Kaze, espera que mire... No, se acaba de ir xD

Lucía, el guión sí es bueno, pero creo que lo alargaron demasiado (al guión, no al clavo :-D). Y toda esa ambientación tan sombría me agobiaba mucho...

Más, quiero más comentarios!!

Anónimo dijo...

¿Quieres mas comentarios? Hazte un tuenti.

Con cariño, el fantasma del tuenti.

Lu, clavada :S dijo...

No sé cómo será de largo el clavo de Clive, pero dudo que haga falta alargarlo, así que entiendo que lo que alargaron fue la película jeje.

Pero a que no es tan larga cuando aparece Julianne Moore? Jajaja En cualquier caso, no me resultó larga, sombría sí, pero es que lo tiene que ser. Y el final está bastante bien.

Voto porque Mega Zorra te la siga chupando para que escribas estas críticas y pueda yo comentar... Así salimos todos ganando, aunque me quede sin clavo de clive!!! xD

Publicar un comentario