jueves, 4 de marzo de 2010

Estadísticas febrero 2010

Tres factores son los que explican la bajada de audiencia durante el mes de febrero: los JJ.OO. de Invierno impidieron la emisión de nuevos capítulos de How I met your mother, una de mis principales fuentes de visitas; el mes sólo ha tenido 28 días, y eso supone en torno a un 10% menos de días con respecto a los meses completos; mi vagancia a la hora de escribir, sobre todo a partir de la segunda quincena. Pero dejemos de buscar excusas y vayamos a lo que importa: las cifras.

5.984 personas han accedido al blog (-27,31%), viendo un total de 9.082 páginas distintas (-25,43%), lo que hacen una cantidad de páginas vistas por visita de 1,52; de media, 214 personas leen 324 páginas distintas cada día. El siguiente diagrama indica mejor que yo la tendencia de este mes:

Febrero 2010
1 minutos y 13 segundos es la media que los usuarios han estado en el blog, habiendo llegado un 16,7% a través de sitios de referencia, y casi un 66% a través de los buscadores, en especial Google.

Lo que más ha buscado la gente para llegar aquí han sido cosas en torno a la novela El nombre del viento y a la descarga directa del 1x02 de Caprica. Mi entrada más vista del mes con 1.140 lecturas es la anteriormente citada El nombre del viento.

Los países que más me visitan son, en orden, España, México y Argentina, con un claro predominio español (70%). Estados Unidos es el octavo, siendo el primero de los de habla oficial no hispana. El 51% de mis visitas usa Firefox, mientras que el 31% aún navega con Explorer y Chrome se alza con más de un 12%. Un 91% usa Windows, mientras que Mac se reduce hasta el 5%.

Nuestro pico de visitantes únicos fue el 2 de febrero, con 351 diferentes personas, mientras que cuando menos gente entró al blog fue el día 12, con 154 visitas únicas.

A ver si en marzo, con la vuelta de las series, los 31 días que lo conforman y las ganas renovadas de escribir, conseguimos recuperarnos de este pequeño bache post-exámenes :-).

1 monería:

Unknown dijo...

Me hace mucha gracia lo que siempre pones sobre la gente que AÚN utiliza Internet Explorer xDD

Maldito febrero y sus 2-3 días menos... (emoticono agitando el puño) :P

Publicar un comentario