sábado, 10 de octubre de 2009

Mi cine en septiembre

Ahora que el año comienza a terminar, las salas de cine se llenan de buenos estrenos que apuran los últimos meses que quedan para estrenar y poder aspirar a algo en la gala de los Oscar del año que viene. Es por eso que a partir de ahora es posible que aumente el volumen de críticas de cine, sobre todo a partir del mes que viene. Mientras tanto, vayamos abriendo boca con estas tres, correspondientes al pasado mes de septiembre.

Crank 2: Alto voltaje (Crank 2: High Voltage Estados Unidos, 2009) [ Ficha | Tráiler ]
Póster Crank 2: High VoltageAcción estadounidense dirigida por Mark Neveldine y Brian Taylor. Secuela de Crank, comienza poco después de terminar ésta, cuando un mafioso chino resucita a Chev Chelios (Jason Statham) para arrebatarle su indestructible corazón sustituyéndolo por una batería, que necesita contínuas descargas eléctricas para seguir funcionando y no matar a su portador. Junto a su novia Eve (Amy Smart), Chev recorrerá la ciudad sembrando el caos para intentar recuperar su corazón.

Nota: 4Una pequeña gran decepción fue lo que me llevé con esta película. Si bien la primera entrega me encantó, ya que era totalmente frenética, en esta han querido estirar malamente las sensaciones que dejaron tres años atrás. Lo que resulta es una película llena de escenas forzadas, ridículas interrupciones de la trama para mostrar las paranoias que se montaron los directores y un sinfín de sinsentidos incongruentes. No soy de la escuela de "segundas partes nunca fueron buenas", pero en este caso no hay alternativa.


Arrástrame al infierto (Drag Me to Hell Estados Unidos, 2009) [ Ficha | Tráiler ]
Póster Drag Me to HellThriller de terror estadounidense dirigido por Sam Raimi. Christine Brown (Alison Lohman) es una joven que lleva una tranquila vida trabajando en un banco concediendo créditos hipotecarios. Pero su vida cambia cuando, tras negarle la rehipoteca a una anciana gitana, se ve acechada por una maldición que la perseguirá día y noche cuyo final sólo es uno: la muerte.

Nota: 5Me esperaba más de Raimi, que antes de ser fichado para dirigir las películas de Spiderman, se dedicaba en cuerpo y alma al cine de terror psicológico. No sé qué clase de trauma infantil tendrá, pero debería parar de introducir cosas asquerosas por la boca de la protagonista, que cada vez que la abre la lía. Por lo demás, una película del montón, que comienza interesante pero que se va apagando según transcurre, llegando a darnos varios momentos ridículos y un final muy predecible.


District 9 (Nueva Zelanda, 2009) [ Ficha | Tráiler ]
Póster District 9Ciencia-ficción sudáfrico-neozelandesa dirigida por Neill Blomkamp. Una nave alienígena llegó a Johannesburgo y su tripulación fue obligada a vivir apartada en un gueto marginal en condiciones insalubres, llamado "Distrito 9". Era una medida temporal hasta que los gobiernos del mundo llegaran a una solución. Pero hoy, veinte años después, aún no se ha hecho nada. Es entonces cuando Wikus Van De Merwe (Sharlto Copley) es nombrado encargado para organizar el traslado de los alienígenas a unas nuevas instalaciones.

Nota: 8Toda una muestra de frescura que pueden llegar a mostrar los países más olvidados del panorama cinéfilo. No es para nada lo que se espera de ella tras ver el tráiler, pero eso no quiere decir que sea mala. Con tintes de documental ficticio, District 9 le da una vuelta de tuerca al apartheid sudafricano del S. XX, ya que como el mismo director dice, "la ciencia ficción es un escaparate para mostrar temas serios". Peter Jackson supo bien dónde poner el dinero, y seguramente Blomkamp dará mucho de que hablar en los próximos tiempos.

6 monerías:

Zhurden dijo...

Vaya se nota que ultimamente no puedo ni ver peliculas jajaja pero vi District 9 y coincido totalmente con el puntaje y por lo que dices de Crank 2: Alto voltaje quiza ni la vea y como dices a esperar los buenos etrenos de fin de año espero que haya muchas peliculas de las cuales hablar.

Armaggedon dijo...

Pues a ponerse las pilas, chicos :-P. En lo que llevamos de octubre ya llevo tres películas vistas: dos estrenos en el cine y un clásico de 1986.

Ays, si fuese millonario gastaría mucho dinero en ir al cine...

Lu, la inteligencia siempre ha sido lapidada dijo...

Ayer vi Ágora!!!

HIPER RECOMENDABLE!

Vaya aéreos que ha puesto el Amenábar Amenábar, Moro de la Morería!

Armaggedon dijo...

Ágora tendré que verla cuando salga en DVD. Mis amigos no están interesados en verla, y como que ir solo al cine no entra en mis planes xD

Tendré que esperar varios meses :-(

Unknown dijo...

Nosotros sí que queríamos verla así que si quieres venir ya sabes. Te aviso cuando saquemos tiempo ;)

Publicar un comentario