miércoles, 16 de septiembre de 2009

US Open 2009

US OpenLos que me conozcan sabrán que soy un gran aficionado al tenis. Lo jugué de pequeño y aunque luego no seguí siempre estuve enganchado a todo lo relacionado con este deporte, y ahora con Internet es mucho más fácil. Así es como siempre que puedo veo los partidos más interesantes que encuentras por streaming. Páginas como ATDHE.net o ChannelSurfing están surgiendo como setas, presentando al usuario varios eventos deportivos para ver totalmente en directo y gratis por Internet. Por desgracia, la mayoría de los partidos intensos del recién terminado US Open eran por la madrugada hora española, por lo que no pude disfrutarlos tan fácilmente como otros torneos del calendario. Un torneo que nos ha dejado dos magníficas sorpresas.

La primera, en el cuadro masculino, fue una actuación de un Roger Federer enfilado al triunfo ante Novak Djokovic en las semifinales. Me refiero a un golpe concreto, al final del tercer y definitivo set, que dio al suizo tres bolas de partido plantándose con un 0-40 a su favor. El golpe en cuestión, es esta maravilla:



Lo habré visto unas cuarenta veces, sin exagerar, y aún me pone los pelos de punta, tanto el golpe en sí como el clamor del público, consciente de que acaba de presenciar uno de los golpes más espectaculares de la historia del tenis. En una encuesta de MARCA.com el 62% de los votantes, entre los que me incluyo, ha dicho que es el mejor golpe de la historia. Una auténtica maravilla, un golpe llamado "La Gran Willy", inventado por el argentino Guillermo Vilas en 1974, y que muy poca gente es capar de efectuar correctamente. Pero Federer, además de meterla, le da el ángulo y la potencia perfecta para ponerla totalmente fuera del alcance de Djokovic. Una auténtica maravilla.

Bandera de BélgicaY la segunda sorpresa fue la irrupción de la belga Kim Clijsters, ex número 1 mundial. Se lleva hablando desde hace un tiempo en que el tenis femenino ha perdido mucho nivel. Así que Clijaters, que abandonó el tenis hace dos años para ser madre a los 24, volvió hace un mes para ver cómo estaba el nivel a pie de pista. El US Open era el tercer torneo que disputaba desde su regreso, y con un par bien puesto, lo ganó apenas sin despeinarse, y eso que era una jugadora invitada. Y ahora, con otro par, vuelve a la vida rutinaria familiar, ya que ha comprobado el nivel, y en 2009 decidirá si va a volver definitivamente. Justine Henin, otra belga que se retiró el año pasado siendo la número 1, también se lo está planteando. Y como vuelva, estoy seguro de que el podio se lo estarán disputando continuamente ellas dos, dejando a las demás tras sus largas sombras. Como hace años. Ojalá.

2 monerías:

Publicar un comentario