domingo, 9 de agosto de 2009

Mi cine en julio

Unos días más tarde de lo habitual, y tras dos días la mar de moviditos, llega el momento de hacer el repaso a las películas que vi durante el pasado mes de junio. Como podrás ver, son pocas y bastante variopintas. Para todos los gustos, oiga.

Alien, el octavo pasajero (Alien Reino Unido, 1979) [ Ficha | Tráiler ]
Póster AlienTerror de ciencia-ficción británico dirigido por Ridley Scott. El Comandante Kane (John Hurt), la Teniente Ripley (Sigourney Weaver) y otros cinco tripulantes vuelven a la Tierra a bordo del carguero Nostromo. Pero el rumbo ha sido desviado por el ordenador central para investigar el origen de una transmisión procedente de un planeta cercano. El viaje acaba con un extraño alien (Manuel Fraga) en la nave.

Nota: 9Todo un clásico de la ciencia-ficción, que se gana a pulso el título de obra maestra. Pese a los treinta años que ha cumplido, perfectamente podría ser actual, dejando a un lado lo aprendido en Física en la Ciencia-Ficción. Los trajes espaciales, los decorados y el propio alien están perfectamente hechos, sumergiéndote en una increíble atmósfera de tensión y claustrofobia. Con razón ganó el Oscar a los mejores efectos visuales.


3 días (España, 2008) [ Ficha | Tráiler ]
Póster 3 díasDrama español dirigido por F. Javier Gutiérrez. Un gran meteorito se estrellará contra la Tierra dentro de tres días, acabando con toda la humanidad. Alex (Víctor Clavijo) y su madre Rosa (Mariana Cordero) se ven obligados a ir a la casa de su hermano a ayudar a sus cuatro sobrinos ante el inminente peligro que suponen los presos fugados de una cárcel cercana. Pero un desconocido aparece de la nada con extraños motivos para quedarse con ellos.

Nota: 4El que mucho abarca, poco aprieta. No sé cuál de las dos tramas sobra, si la del inminente fin del mundo o la del extraño acechándolos. Probablemente las dos. Es innecesario que caiga un meteorito para dar una sensación de desesperanza, el pegajoso calor que parece hacer es suficiente. Película lenta, extraña y (qué menos) original: a poca gente se le habría ocurrido semejante locura.


Harry Potter y el misterio del príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince Reino Unido, 2009) [ Ficha | Tráiler ]
Póster Harry Potter and the Half-Blood PrinceFantasía británica dirigida por David Yates. Pese a que el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería está blindado de seguridad, los ataques de Lord Voldemort hacia su director, Dumbledore, no cesan. Mientras Harry (Daniel Radcliffe) y sus amigos lidian con el Quidditch, las clases y las chicas, el mal sigue creciendo dentro y fuera de los muros del castillo. Con la ayuda de un antiguo libro de pociones perteneciente a un misterioso Príncipe Mestizo, Harry y Dumbledore emprenderán peligrosos viajes para intentar mermar la fuerza del enemigo acechante.

Nota: 5Supongo que me estoy haciendo mayor para estas cosas. Más que una película en sí, es un puente que empieza a abrir el final de una saga de ocho películas. Tal vez se centre en aspectos más atrayentes a adolescentes, como son amores y desamores. Se nota más oscuridad, tanto en trama como en fotografía, probablemente preparándonos para las dos últimas películas que serán más crudas que las anteriores. Esperemos, porque yo ya me aburro de Radcliffe, Watson y Grint cosa mala.

2 monerías:

Lu, mieditu... dijo...

Entono el mea culpa por no haberte llamado para ver Ice Age 3....
Pero te recompensaré... (aunque no volveré a ir al cine a ver SAW jajaja)

Armaggedon dijo...

Pues vete haciendo hueco para Up y/o Enemigos Públicos :-P. Y porque para Malditos Bastardos y Distrito 9 aún faltan unas semanas, que si no... xD

Publicar un comentario