miércoles, 8 de julio de 2009

Mi cine en junio

Unos días más tarde de los habituales, os traigo las reseñas de las películas que vi a lo largo del mes pasado. Esta vez sólo son cuatro, debido al poco tiempo del que dispuse. No estoy muy seguro de que esta sección tenga mucho éxito, pero como a mí me gusta tener un registro de estas cosas, os lo escribo aquí. Si alguien se fía de mi opinión en cine, quizá esto le ayude a decantarse por ver una película o no.

Fargo (Estados Unidos, 1996) [ Ficha | Tráiler ]
Póster FargoPelícula de intriga estadounidense de los hermanos Coen. Jerry (William H. Macy) está casado con la hija de un adinerado empresario, pero que le mantiene alejado de su fortuna. Decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su esposa y quedarse con el rescate que pague su suegro. Pero uno de los dos secuestradores es de gatillo fácil, dejando a su paso un reguero de muertes que Marge Gunderson (Frances McDormand) deberá investigar.

Nota: 6No tengo una opinión totalmente formada de esta película, y eso que hace más de un mes que la vi. En algunos momentos intensa, en otros demasiado lenta. Supongo que es la firma de los Coen. Te puede llegar a sacar de quicio la forma de hablar de los personajes, con un acento de pueblo sureño muy cerrado, al menos en la versión original. Aún me repatean esos infinitos "yaah" que dicen en todas las frases. Nominada a nueve Oscar (ganando el de mejor actriz y guión original), me esperaba más.


Madagascar 2 (Estados Unidos, 2008) [ Ficha | Tráiler ]
Póster Madagascar 2Comedia de animación infantil estadounidense dirigida por Eric Darnell y Tom McGrath. Los protagonistas de la primera película utilizan un avión para salir de la isla de Madagascar, pero un accidente hace que se estrellen mientras sobrevuelan la sabana africana. Mientras reparan el avión, deberán adaptarse a la vida salvaje del lugar, si es que los paisanos, los humanos extranjeros y ellos mismos se lo permiten.

Nota: 6Aunque no salí demasiado airoso de la primera, al final me animé a ver la segunda. Y, sin llegar a ser gran cosa, por lo menos supere a su antecesora. No innova demasiado con respecto a ella, pero se deja ver. Mismos errores mejor maquillados y semejantes golpes de humor con más gracia. Nada nuevo bajo el cielo.


Presencias Extrañas (The Uninvited Estados Unidos, 2009) [ Ficha | Tráiler ]
Póster The UninvitedThriller de terror estadounidense dirigido por Charles y Thomas Guard. Anna Rydell (Emily Browning) regresa a casa tras su estancia en un hospital mental, en el que estaba confinada desde la muerte accidental de su madre enferma. Pero la convivencia con su hermana (Arielle Kebbel), su padre y su madrastra (Elizabeth Banks) no será fácil, sobre todo después de la aparición del fantasma de su madre, que señala a la madrastra como su asesina.

Nota: 7La película nos muestra contínuamente una cosa tan obvia, que de inmediato la rechazamos para pensar en la que sería menos lógica. Típico thriller de asesinato, ¿cierto? Pero en The Uninvited no es así, porque se da una tercera vuelta de tuerca haciendo que el final sea totalmente sorprendente. Yo, al menos, no me lo esperaba. Por lo demás, no deja de ser una película del montón, en el que lo único destacable es la interpretación de Browning.


Resistencia (Defiance Estados Unidos, 2008) [ Ficha | Tráiler ]
Póster DefianceDrama bélico estadounidense dirigido por Edward Zwick. El nazismo avanza en la Bielorrusia de 1941, pero Tuvia Bielski (Daniel Craig) y sus hermanos logran escapar al bosque que conocen a la perfección. Allí empieza un movimiento de resistencia, que poco a poco irá atrayendo a más judíos en un desesperado intento por sobrevivir. Cientos de personas que han perdido sus vidas pasadas y que arriesgarán todo por un instante más de libertad.

Nota: 7Pensaba que era una película bélica, pero no. Es un drama puro que llega a hacerse un tanto pesado. Que sí, que los judíos lo pasaron muy mal en la Segunda Guerra Mundial, pero esta película no me ha parecido gran cosa. Se nota que aspiraba a mucho y no lo consiguió, lo que hace que pierda calidad. Tampoco consiguió muy buenas críticas, tal vez debido a que se estrenó pocos días después de los misiles palestinos cayendo sobre Gaza.

3 monerías:

Anónimo dijo...

mucho criticas a defiance y aún así la pones un 7. Para mi merecido. Y a lo que venía... deberías permitir que tus entradas salgan enteras en el google reader... es un coñazo tener que venir aquí a leerlas, y salvo en contadas excepciones como yo, lo único que conseguirás es perder lectores!.

salu2

Mou.

Armaggedon dijo...

Mis críticas son porque la peli aspiraba a un 9 o así, pero se quedaron dos puntos por el camino. Pero no es mala, desde luego.

Lo de las entradas cortadas lo hago precisamente para ganar lectores, porque desde los readers no cuentan. Además, allí el formato del texto queda feo, siempre es mejor leerlo en su fuente original, ¿no?

haize dijo...

si le das un 6 a fargo y un 7 a la caca infumable de Presencias extrañas....

Publicar un comentario