viernes, 29 de mayo de 2009

Series para el verano

SolAhora que ha acabado la temporada de series (tanto las que empezaron en octubre e hicieron muchos parones, como las que comenzaron en enero y se emitieron muy rápido) y se acerca el verano español y el invierno sudamericano, mucha gente se pregunta con qué series matar el tiempo. Y la verdad es que hay poca calidad, al menos a mi parecer, en las que se estrenan a lo largo de estas primeras semanas. Así que, ¿por qué no probar con alguna que ya esté emitida? Si no te acabas de decidir y te fías de mi opinión, ahora mismo te doy unos consejos.

  • Fringe (2008 - actualidad); 1 temporada, 20 capítulos: Gira en torno a una agente del FBI que es forzada a trabajar con un científico y su hijo para esclarecer una amenazante tormenta de fenómenos inexplicables. La nueva serie emocionará, aterrorizará y explorará la turbia línea entre la ciencia ficción y la realidad.

    FringeSin duda, se trata del estreno del año de la televisión pública estadounidense. Su responsable es J. J. Abrams, creador de la famosa LOST, lo que le da bastante crédito a la serie. Tachada por muchos como la sucesora de X-Files, Fringe va mucho más allá, con un argumento absorvente y una espectacularidad digna de los elogios de medio mundo. Absolutamente imprescindible.


  • True Blood (2008 - actualidad); 1 temporada, 12 capítulos: Nos sumergimos de lleno en un mundo paralelo donde vampiros y humanos conviven sin aparentes problemas gracias a sangre sintética que llega desde Japón, y que los no muertos pueden adquirir en cualquier establecimiento como si de un refresco se tratara.

    True BloodUna nueva vuelta de tuerca al mito vampírico totalmente nuevo. Con el sello de la cadena privada HBO, True Blood desborda calidad. Nada que ver con los adolescentes de Twilight, algunas escenas de esta serie son no aptas para cardíacos. Ganadora de un Golden Globe y protagonizada por la oscarizada Anna Paquin, True Blood estrena su segunda temporada el 14 de junio. ¡Date prisa, me lo agradecerás!


  • Rome (2005 - 2007); 2 temporadas, 22 capítulos: La serie muestra los acontecimientos históricos de la antigua Roma a través de la perspectiva de dos soldados; y aunque los hechos realmente sucedieron y los personajes existieron, se trata de un programa de ficción pues la vida de los personajes, así como algunos detalles de cómo se desencadenaron los acontecimientos históricos, son producto del ingenio de los guionistas.

    RomeTambién de la HBO, Rome es la serie más espectacular que jamás he visto. La más cara de la historia, de cien millones de dólares. De hecho se canceló porque era muy cara, no por baja audiencia o calidad, que le sobraba. Decorados y vestuarios impresionantes, crudas escenas sin censura alguna, y un argumento desbordante. Otra que no puede faltar en tu videoteca.

Podría citar muchas más (The Sopranos, Dexter, 24, Battlestar Galactica...) pero esas tres están por encima en mi lista de preferencias. Dales una oportunidad, seguro que no te defraudarán. ¿Mis próximos objetivos del verano? La policíaca The Wire y el western Deadwood, ambas de HBO. Ya os comentaré qué tal :-).

7 monerías:

Unknown dijo...

Te has olvidado de Life on Mars. Es una serie cojonuda. 2 temporadas de 8 capítulos cada una. Muy, muy buena ;)

Armaggedon dijo...

No, no me he olvidado de Life on Mars. No debe estar en esta lista. Al menos en la mía, la tuya siempre ha sido muy rara xD

Sr.Anonimo dijo...

Ay! Roma, una de mis series favoritas...

Gracias por el consejo de True Blood, me esta gustando... si al final va a ser que los de HBO no hacen nada malo xD

Armaggedon dijo...

HBO todo lo que toca lo convierte en oro. Esta semana empecé a ver Deadwood, un western suyo, y maldigo a los exámenes por no dejarme tiempo para ver más xD. Esta semana haré un post sobre ella. ¿Las siguientes? The Wire y Entourage, a ver qué tal.

Dudo que ninguna pueda reemplazarnos a Rome, pero desde luego en HBO hay más posibilidades que en The CW, que son auténticos bodrios xDD

Salud!

Publicar un comentario