viernes, 15 de mayo de 2009

GoEar.com

Y después de hablaros de Spotify toca otro servicio de música en streaming, que llevo usando varios años, GoEar.com. Este, a diferencia de muchos, es vía web a través del navegador, sin necesidad de instalar ningún programa adicional. Si quieres saber más, sigue leyendo.

GoEar funciona con o sin registro, y totalmente gratuito. Si eres un usuario casual y no vas a usar mucho este servicio, lo normal es que no te registres para ello. En este caso, no tienes más que insertar la canción o el grupo que quieras escuchar, seleccionarla en la lista de resultados arrojados y listo. El reproductor tiene los típicos botones de play, pause, stop y demás, sin faltar la típica barra de desplazamiento para desplazarte a lo largo y ancho del tema. En ese mismo reproductor puedes ajustar el volumen o incluso que un altavoz se oiga más que otro.

Debajo del reproductor te saldrá una lista de "canciones relacionadas" del mismo artista que estás escuchando, lo cual viene bastante bien para saltar de un tema a otro sin tener que andar con el buscador todo el rato. Algunas canciones, si los usuarios lo ha añadido, tienen la letra para que la sigas mientras la escuchas. Todo ello está acompañado por un embed code para poner el reproductor con la canción en tu sitio web.

Si te registras, que como digo es gratis, tienes más ventajas. La más destacada es poder crearte tus propias playlists (creo que ilimitadas) y lista de canciones favoritas, y añadir los temas directamente. Así no tienes más que entrar en una de ellas y dejar al reproductor que haga todo por sí solo.

Las canciones no forman parte de ninguna base de datos que tenga algún acuerdo económico con discográficas, sino que las suben los propios usuarios del servicio. Aunque suene a ilegal o vacío legal, GoEar es español y tiene en su footer el logotipo de la SGAE, así que por alguna razón que se escapa a mi entendimiento es totalmente legal.

Y para terminar, a modo de coletilla, te puedes descargar las canciones de GoEar a tu ordenador. Para ello puedes usar alguna extensión de Firefox como Video DownloadHelper o una estupenda página como esta en la que introduces la URL de la canción y te devuelve el link directo al mp3 alojado en los servidores de GoEar, terminado en .mp3. No tienes más que descargarlo por los métodos habituales, y listo.

Para los que seguimos echando en falta a Last.fm :-(

3 monerías:

Anónimo dijo...

No conocía la mitad de las características que comentas de Goear. Será porque apenas lo uso.

Me hace mucha gracia lo de la SGAE. Seguro que algún chanchullo deben de tener por ahí...

Anónimo dijo...

En absoluto, estás completamente equivocado. Goear es completamente ilegal. Lee sus términos de uso:

http://www.goear.com/pages/terms_and_conditions.php

"El USUARIO de goear.com declara ser titular exclusivo -y que lo seguirá siendo mientras use este servicio- de los derechos de las obras subidas a esta web o estar autorizado para la difusión realizada desde goear.com mediante licencia del titular en exclusiva, que las mismas no infringen derechos de terceros, que están exentas de carga o gravamen alguno y que tiene respecto de ellas la más libre disponibilidad."

Una auténtica tomadura de pelo. Lo que no se entiende es cómo pierden el culo por cerrar web de enlaces y no cierran una web que ofrece los contenidos directamente.

Publicar un comentario