viernes, 10 de abril de 2009

Sony Ericsson F305

A través de Bloguzz (servicio del que ya os hablé hace unos meses), Sony Ericsson me envía un móvil modelo F305 para que lo pruebe y opine de él. Pues bien, tras poco más de una semana con el móvil en mis manos, vamos a hablar de las impresiones que me ha dado el aparato. Las especificaciones técnicas están en el enlace anterior, por lo que no hablaré de ello, sino de la experiencia como usuario.

Tal vez hayáis visto en la televisión un anuncio un tanto extraño. Se trataba de la promoción de este móvil y de la web que han montado para él, Beat the Monkey, en la que un mono te reta a ganarle al Tres en Raya, cosa imposible simplemente aplicando el método minimax. Tras eso, se te presentan las funcionalidades del móvil; destaquemos la cámara de fotos, el reproductor multimedia y lo más atractivo de este móvil: los juegos.

La cámara de fotos y vídeo es bastante normalita: 2Mpx (1600 x 1200 de máxima resolución) con flash incorporado, a usar en horizontal, cosa que se agradece. Es interesante el modo de disparo en ráfaga, al igual que el modo noche, el temporizador, el balance de blancos según la claridad del día y la posibilidad de sacar la foto con efectos sepia, negativo y blanco y negro. La imagen que se ve en pantalla tiene cierto retraso, cosa que puede molestar a los usuarios más impacientes.

El reproductor multimedia tiene tres funcionalidades: radio FM a usar sólo con auriculares (la antena de radio está en ellos), capaz de memorizar emisoras y la posibilidad de minimizar la radio mientras utilizas otras funcionalidades del móvil; el reproductor en sí, a escuchar con auriculares o directamente por los altavoces estéreo (de calidad media), minimizable, la posibilidad de activar el modo aleatorio o bucle y con ecualizador; y la funcionalidad TrackID, con la que es capaz de identificar a través de Internet (sin más gastos que los de transferencia de datos) qué canción está sonando a tu alrededor.

El plato fuerte de este móvil son los juegos y su sensor de movimiento, al más puro estilo iPhone o Wii. Dispone de tres juegos de serie jugables con el sensor, aunque de discutible calidad: uno de bolos, uno de pesca y otro de carreras de caballos, que o bien son muy difíciles o bien el sensor no es muy bueno. De todos modos, los tutoriales están tan mal traducidos que es muy difícil averiguarlo ("Comience celebrar el auricular con la pantalla frente a su cuerpo", al más puro estilo AYBABTU). Algunos de los juegos que no son de movimiento se juegan con el móvil en posición horizontal, teniendo los botones cómodamente dispuestos para tal función.

Visto esto, visto todo. Por lo demás es un móvil de gama media-baja. Mejoraría considerablemente (pero mucho, mucho, mucho) que tuviese 3G, porque aunque puedes mandar datos por email y MMS, la velocidad deja bastante que desear. Otra cosa bastante mejorable hubiese sido el teclado numérico, bastante difícil hasta para la gente de dedos finos. En cuanto al diseño del mismo, depende más del usuario que otra cosa, a mí personalmente no me gustan los móviles de pantalla deslizante.

Creo que por ahora seguiré con mi "viejo" Samsung Z170 que tanto me gusta, que no tendrá radio, altavoces estéreo, juegos interesantes, la posibilidad de minimizar el reproductor o una cámara a la altura de la de este F305 (de lo que sólo me importa el minimizado, lo demás apenas lo utilizo), pero tiene 3G. Es posible que cambie de opinión durante unos días, por aquello de poder decir "Sí, tengo móvil nuevo, me lo regaló Sony Ericsson a condición de que hablase de él en mi blog", que para fardar con los amigos queda que ni pintado xD.

P.D.: A petición de Bloguzz para evitar el tan temido baneo de Google por aquello de la compraventa de enlaces, todos los links externos de esta entrada, a excepción de la Wikipedia y YouTube, están "nofolloweados" y por tanto serán ignorados por los bots de indexación de los buscadores.

17 monerías:

Kaze dijo...

Yo casi me quedaba con el platano como telefono...asi nunca te faltara potasio :O

Flor dijo...

che, q es el 3G?? x ahí piensen q soy 1 ignorante, pero la vdd es q estoy a 1 semana de comprarme este teléfono y quiero saber de q me estoy perdiendo!
otra cosita, te salió bueno? xq al menos acá en bs as, muchos sony ericsson salieron malos últimamente.
gracias!

Armaggedon dijo...

@Flor, podría contarte por encima qué es el 3G y seguramente me deje algo por el camino. Así que creo que lo mejor es que lo leas en la Wikipedia para entenderlo todo ;-)

Y sí, el móvil salió bueno. La batería dura mucho y el móvil está en perfectas condiciones. Al menos aquí en España :-P

Saludos, y gracias por leerme!

María dijo...

Lo tengo y flash no tiene... bah o por lo menos está bien escondido(en casod e que verdad este y no lo haya notado, alguna sugerencia...?).
El muy vivo me vino sin cable usb :S. Y me estoy muriendo de ganas de pasarle canciones...
Muy buen resumen el tuyo.
Comparto tu opinión sobre el sensor, pero bueno, algoe s algo.
El celular en si esta bueno...
Aunque extraño mi Nokia 5310 que me robaron... ese si es un celular mucho mas que recomendable para cualquiera.
Cómodo y sin complicaciones.

Saludos, buen blog.

Armaggedon dijo...

La verdad es que yo tampoco encontré el flash, leí por ahí que sí lo llevaba pero ahora no podría confirmártelo :S

Sí, a mí también me vino sin cable USB, pero la escasa memoria (creo que poco más de 10MB) no te va a dejar meter más que una canción. Para eso es mejor que compres una tarjeta Sony M2 (el Gigabyte cuesta unos 10 euros - 14 dólares, no sé cuánto será el equivalente en tu país) que viene con adaptador para el USB y es muy útil :-)

Un saludo!

Anónimo dijo...

en pocas palabras
se hizo una falsa publicidad del celular
pero que le vamos a hacer ,
el celular en si es bueno =)
ya le he dado varios porrasos
y sigue intacto
lo unico malo
es qe l apantalla se raya muy facilmente
les aconsejo comprarle un protector =)

Anónimo dijo...

Hola quería saber cómo hacer para poder identificar las llamadas en el F305 porque cuando alguien me llama sólo dice llamada entrante y no me dice de quién es.

Anónimo dijo...

el celular no tiene flash, la calidad de las fotos es bastante mala, los juegos no son lo que nos muestran en la propaganda, no trae cable usb, tengo uno de sony de otro telefono que tenia, pero lo mas loco es que cuando conecto el telefono a la pc, el pcsuite de sony no lo detecta y tuve problemas con el almacenamiento masivo tambien....los mensajes de texto con algunos caracteres se duplican, o sea envia dos mensajes de texto juntos para completar un mensaje, bueno mi opinion como usuario del celular....4 o 5 puntos, mas no....es uno del monton elijan otro

Anónimo dijo...

Ojala que les roben su Iphone a todos xD MIs mas sinceros deseos.

lolita dijo...

algun dato sobre como arreglar lo de los mensajes???? eso si q da lata.....
el mio lo compre hace como 1 semana .... emmm... es lindo esteticamente...nada mas....

si alguien encuentra solucion a lo de los mensajes agradeceria que lo envien a mi correo...
graciasxD

Anónimo dijo...

sinceramente el telefono me parece una porqueria, tengo uno hace ya medio año y no se puede hacer nada... no podes ponerle tenes no le podes cambiar acustic y demas, ahora me vengo a enterar que tiene S1 Neptune como plataforma que no te permite realizar ninguna modificacion, yo tenia un w580i y ese telefono era un infierno, comparado con este era una computadora..... recomiendo el nokia 5130 que sale mas barato y es mucho mejor.....saludos

Publicar un comentario