viernes, 9 de mayo de 2008

Hollywood OS, un sistema operativo de cine

¿Estás cansado de el Windows XP de siempre? ¿Vista no acaba de atraerte? ¿Linux es demasiado complicado para ti? ¿Ni siquiera sabes que hay otros sistemas operativos para tu ordenador? ¡Te traigo la solución definitiva! ¡La excelencia del pasado, presente y futuro! ¡Un sistema operativo de cine! Se trata, ni más ni menos, que de Hollywood OS, el sistema operativo de las películas.


El mundo del cine está lleno de clichés. Cosas que siempre son así, que funcionan y ¿por qué se han de cambiar? Pues este es uno de esos casos, los fantásticos ordenadores de las películas, que llevan años sin cambiar de versión y que hacen cosas maravillosas. Para empezar, Hollywood OS no tiene ratón, se maneja completamente desde un teclado amarillento-grisáceo de pocas teclas. Y teclees lo que teclees, el ordenador te lo interpretará como quieres que lo haga incluso aunque no dejes de mirar a la pantalla. ¡Sin incluso pulsar la barra espaciadora! ¿No es genial? A veces incluso aparece el cursor del ratón, pero nunca se ve mover el aparato, sino que siempre se enfoca a la pantalla, posicionándose sobre el botón "Search", "Accept" o "Cancel". ¿Y por qué el sonido del click del ratón suena igual que cuando das al enter?

Eso sí, la interfaz visual es de última generación. Hologramas, gráficos ultramodernos, posibilidad de ampliar fotografías hasta el infinito sin perder nada de calidad... El ordenador arrancará en menos de un segundo, nunca hace falta guardar los ficheros y su alto nivel de seguridad es vulnerado por cualquier niño ruso de 13 años que te descubre la contraseña al segundo intento, y lo hará gracias a que hay una pista encima de la mesa del ordenador, normalmente una foto familiar. Todos los ordenadores del mundo están interconectados entre sí, y puedes acceder a cualquier de ellos incluso estando apagado.

¿Intercompatibilidad? ¡Por supuesto! Cualquier dispositivo de entrada y salida será admitido en cualquier ordenador (incluso en una nave extraterrestre cuya tecnología no tiene nada de comparación con la terrícola, ten por seguro que hay diskettera). En todos los ordenadores siempre hay un gran botón rojo que nunca debe ser pulsado. Cuando la máquina busca en una base de datos, los resultados te saldrán letra a letra y no todo de golpe. Algunos ordenadores, además, tienen voz de mujer muy sexy, y tienen un sistema de reconocimiento de voz totalmente eficaz e instantáneo.

Todos los mensajes de error aparecen en grandes letras rojas parpadeantes. Y siempre podrás copiar cualquier fichero en un segundo (y cualquier cosa que quieras entra en un diskette, tenlo por seguro), a no ser que te estén persiguiendo los malos, que tardará el tiempo justo para que cuando abran la puerta ya te hayas escondido. Todos los procesadores de texto nunca te mostrarán el cursor, y si además tienes conexión a satélite podrás ver cualquier matrícula de coche en cualquier parte del mundo. Cualquier operación compleja puede ser fácilmente resuelta escribiendo en letra verde sobre un fondo negro. Y además, la imagen que desprende el monitor se refleja en tu cara.

Lo dicho, ¿dónde se compra o descarga el Hollywood OS?

6 monerías:

Wis_Alien dijo...

Que grande!!! Yo lo quiero ya mismo!! xDD Muy buena la entrada, sí señor. A ver si un día de estos descubrimos a los extraterrestres y miramos si tienen disketera en sus naves :P :P

nastik dijo...

disketera? eso esta obsoleto!
si te adentras en una nave extraterrestre más te vale que lleves contigo tu conversor usb-uab (universal alien bus) para poder hackear todo su sistema!

Armaggedon dijo...

Hola nastik, y gracias por el comentario :)

La verdad es que sí, está bastante anticuado, pero en el cine de hace unos años aún se sigue viendo... Y mu bueno eso del uab :D

Saludos!

Anónimo dijo...

Estoy resolviendo un juego y tengo que utilizar el sistema OS Hollywood, donde lo puedo conseguir?

Armaggedon dijo...

Pues no sé qué tipo de juego tendrás que resolver, pero Hollywood OS no existe, sólo es un chiste parodiando todos los clichés informáticos del cine y la televisión.

Saludos, y suerte con ese juego ;-)

Anónimo dijo...

jajajaja en verdad los "hackers" apretan todos los botones y hacen maravillas y uno se pone envidioso por no ser igual a ellos y tener ventanas plomas con bordes azules (tipico) XD

Publicar un comentario en la entrada