viernes, 23 de abril de 2010

Spartacus: Blood and Sand

Spartacus: Blood and SandNo suelo hablar mucho de las series que veo (de hecho, creo recordar que en los casi tres años que llevo con este blog, sólo hice reviews de tres series), pero creo que la ocasión lo merece. No por estar por encima de otras, o por tener un presupuesto o actores que se salgan de la norma, si no por ser una serie que poca gente conoce, de la que apenas se habla y de la que no se tienen muchas expectativas si oyes hablar por encima de ella. Me estoy refiriendo a Spartacus: Blood and Sand. ¿Te suena? A no ser que seas muy aficionado a las series y no te pierdas noticias de ninguna de ellas, dudo que la conozcas. Vamos a remediarlo.

La historia comienza cuando un pueblo tracio se ve envuelto en las guerras de Roma tratando de conquistar Escitia, poniéndose de lado del Imperio debido a promesas de paz. Pero cuando los romanos rompieron el acuerdo, los tracios se revelaron contra ellos, provocando la captura de un guerrero tracio que fue vendido como gladiador bajo el nombre de Spartacus a un ludus de la ciudad romana de Capua. Allí deberá enfrentarse a vida o muerte a multitud de gladiadores como espectáculo para el pueblo,, mientras intenta ganarse su libertad para encontrar a su esposa.

Que nadie se deje engañar por los dos primeros capítulos (tenéis el tráiler aquí), para mi gusto son los peores. Querían vendernos la serie como una mezcla de 300, Gladiator y la serie Rome, y el resultado fue horrible: cámaras lentas ridículas, exagerados chorros de sangre, senos femeninos sin sentido... Odié los dos primeros capítulos. Pero decidí darle una segunda oportunidad con el tercero. Éste me animó a ver el cuarto. Y ya no hubo vuelta de hoja.

Spartacus Blood and SandPorque lo que engancha al público a una serie no son los efectos especiales, no es el sexo desinhibido, no es la estética tipo cómic, ni tampoco la violencia gratuita. Lo que engancha al público es el argumento. Y esta serie lo ha demostrado con creces cuando dejó de lado lo que pensaba que iba a darle el éxito. Y sí, los efectos especiales ayudan, la poca censura ayuda, las peleas a muerte entre gladiadores ayudan. Pero ver a Spartacus luchar junto a sus amigos y enemigos por recuperar lo que le arrebataron, gana por goleada a todo lo demás.

Acabo de terminar de ver la primera temporada de trece capítulos (todo hay que decirlo, en formato HDTV 1080p), y el último capítulo ha sido espectacular. Giro argumental que, aunque se veía venir, no deja de impactar. La serie tiene el mundo abierto para una segunda temporada. Si es que la hay.

Michael C. HallPese a que Spartacus fue renovada incluso antes de emitirse su primer episodio, hace unas semanas diagnosticaron a su protagonista Andy Whitfield cáncer linfático. El futuro de la serie, así como la salud de Whitfield, está en el aire. Es exactamente el mismo tipo de cáncer del que se está recuperando Michael C. Hall (el protagonista de Six Feet Under y de Dexter), así que esperemos que todo evolucione favorablemente. Por lo pronto, la cadena está preparando una precuela de seis episodios en la que se muestre el pasado de Spartacus, lo que dará más tiempo a su protagonista para recuperarse del cáncer, a la vez que aprovechar el tirón que ha conseguido.

Esta serie se trata de la primera producción propia de la cadena privada americana Starz, y la cosa les ha salido redonda: récords de audiencia como nunca antes habían visto. Y pronto darán mucho de qué hablar, ya que tienen en producción varias series históricas; de hecho, en junio se estrena la miniserie de ocho capítulos basada en el best seller de Ken Follet Los pilares de la Tierra (The Pillars of the Earth, 1989), de manos de los hermanos Tony y Ridley Scott, y el tráiler se presenta espectacular:



Cómo me gustan las series...

3 monerías:

Anónimo dijo...

me la apunto justo por detras de deadwood... me convenciste :)

mou

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dices a mi me engancho desde el 5 capitulo de ahí veía asta las repeticiones es una buena seria espero que hagan una segunda temporada

Romy Riq dijo...

la estoy bajando y te digo que es muy buena..excelente...con la estética de "300"
un capitulo epico es cuando cruxios y espartacus se enfrenta a teokles, espectacular pelea!!!!

Publicar un comentario