viernes, 5 de febrero de 2010

Estadísticas enero 2010

Habiendo terminado ya el primer mes del nuevo año que estamos estrenando, toca ver de nuevo la evolución que hemos tenido a lo largo de los 31 días que lo compusieron. Aunque la tendencia sigue siendo, más o menos, conservadora, sí que se pueden apreciar pequeñas mejoras en los últimos meses que hacen que un servidor se anime a seguir mejorando la calidad y cantidad de entradas publicadas. Vamos a verlo.

8.233 personas han accedido al blog (subiendo un 8,31%), viendo un total de 12.180 páginas distintas (un 4,67% más con respecto al mes anterior), lo que hacen una cantidad de páginas vistas por visita de 1,48; de media, 266 personas leen 393 páginas distintas cada día. El siguiente diagrama indica mejor que yo la tendencia de este mes:

Enero 20101 minutos y 15 segundos es la media que los usuarios han estado en el blog, habiendo llegado un 17,3% a través de sitios de referencia, y casi un 71% llegó a través de los buscadores, en especial Google.

Lo que más ha buscado la gente para llegar aquí han sido cosas en torno a la novela El nombre del viento y a How I met your mother, además del propio nombre del blog. Mi entrada más vista del mes con 1.601 lecturas es la anteriormente citada El nombre del viento.

Los países que más me visitan son, en orden, España, México y Argentina, con un claro predominio español (70%). Estados Unidos es el octavo, siendo el primero de los de habla oficial no hispana. El 52% de mis visitas usa Firefox, mientras que el 32% aún navega con Explorer y Chrome se alza con más de un 9%. Un 90% usa Windows, mientras que Mac supera ya el 7%.

Nuestro pico de visitantes únicos fue el 12 de enero, con 515 diferentes personas, mientras que cuando menos gente entró al blog fue el día 1, con 172 visitas únicas.

Una subida porcentualmente más pequeña que el mes pasado, pero aún así debemos destacar que el descenso de cantidad de entradas (12 en todo el mes) no tiene por qué implicar un descenso de las visitas. Sin duda, lo que me salva mes a mes es la continua popularidad que El nombre del viento va ganando, haciendo que cada vez más personas estén ansiosas por informarse sobre su continuación. Pues que siga así :-)

1 monería:

Unknown dijo...

Es normal que el día 1 entrada menos gente. La mayoría estaría de resaca xDD

Publicar un comentario