miércoles, 9 de diciembre de 2009

Mi cine en noviembre

Vaya si pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando en abril inauguré esta sección mensual de "críticas" de cine y ya estamos a punto de terminar el año, con una nueva entrega de las películas que vi a lo largo del mes recién acabado. Esta vez no se trata de ningún estreno de cartelera, si no de tres cintas que ya tienen unos añitos y que desempolvé de la memoria para verlas. Si quieres saber cuáles son y qué pienso de ellas, ya sabes: a seguir leyendo.

Km. 666 (Wrong Turn Estados Unidos, 2003) [ Ficha | Tráiler ]
Póster Wrong TurnTerror estadounidense dirigido por Rob Schmidt. Tras un accidente de coche por una pequeña carretera del bosque, seis jóvenes deben adentrarse en la espesura para buscar ayuda. Pero serán perseguidos por una raza humana de caníbales, desfigurados por su antinatural dieta a lo largo de varias generaciones. Los jóvenes deberán correr y luchar por su vida en una aterradora excursión por el bosque.

Nota: 3Sí, esta película es exactamente lo que te imaginas, ni más ni menos. Si ya has visto The Hills Have Eyes (tanto la versión de 1977 de Wes Craven como el remake del 2006 de Alexandre Aja), no te perderás nada: cambia el desierto por el bosque y ya está. Un reparto muy seriéfilo poco familiarizado con la pantalla grande al que se le nota que no pertenece a los largometrajes. Sólo si eres amante de los típicos hachazos adolescentes.


El caso Slevin (Lucky Number Slevin Estados Unidos, 2006) [ Ficha | Tráiler ]
Póster Lucky Number SlevinThriller estadounidense dirigido por Paul McGuigan. A Slevin Kelebra (Josh Harnett) no le está yendo demasiado bien, por lo que decide desconectar y quedarse unos días en la el piso de su amigo Nick en Nueva York. Por una tonta confusión, Slevin se ve envuelto en una guerra entre dos gángsters (Morgan Freeman y Ben Kignsley) y un asesino a sueldo (Bruce Willis). Con la ayuda de Lindsey (Lucy Liu), la vecina de Kevin, Slevin luchará por sobrevivir al fuego cruzado de la ciudad.

Nota: 8Un muy interesante film, con un elenco de renombre y un guión muy intenso y original. Pese a ser un thriller criminal, Harnett aporta varios momentos verdaderamente graciosos, a la vez que los grandes Willis, Kingsley y Freeman le ponen el toque profesional a la cinta. Un desenlace sorprendente y espectacular que sin duda hará que el argumento te deje pegado a la pantalla durante sus 104 minutos.


Aparecidos (España, 2007) [ Ficha | Tráiler ]
Póster AparecidosTerror español dirigido por Paco Cabezas. Pablo (Javier Pereira) y Malena (Ruth Díaz) son dos hermanos que se encuentran en Argentina por motivos de la herencia de su padre moribundo. Una noche descubren un diario que relata unos crímenes cometidos veinte años atrás, pero a partir de entonces el pasado y el presente se entremezclan, ya que sólo ante sus ojos se están repitiendo esos crímenes sin que ellos puedan hacer nada para remediarlo.

Nota: 4Más terror español sin pies ni cabeza, pese al nombre del director. Muchos clichés y escenas que recuerdan a cualquier otra típica película de terror. Cabezas se tambalea bastante al abordar el delicado tema de los desaparecidos durante la dictadura argentina, además de mezclarlo con historias de fantasmas errantes. Poco creíble, poco suspense, poco terror y poca calidad.

2 monerías:

Sr.Anonimo dijo...

Yo a la mierda de KM666 le ponia nota negativa tio... es malisima, me quede dormido viendola y cuando me desperte todavia seguia y tuve que abandonar el salon donde la estabamos viendo xD

Armaggedon dijo...

Pero salen Eliza Dushku y Emmanuelle Chiriqui... Son motivos suficientes para ver estos bodrios xD

Publicar un comentario