miércoles, 1 de abril de 2009

Mi cine en marzo

Hace mucho que no hablo de críticas de cine, y la verdad es que me duele un poco dejar de lado en este blog una de mis pasiones. La razón principal es porque no consigo hacer una entrada más o menos larga con un poco de fundamento sobre una película. Así que he decidido "inaugurar" una nueva sección mensual en la que hablar un poco por encima a principios de cada mes de las películas que he visto a lo largo del mes anterior. Y hoy, 1 de abril, es un día perfecto para estrenarla.

El rey de la montaña (2007) [ Ficha | Tráiler ]
Thriller español dirigido por Gonzalo López-Gallego. Conduciendo por la montaña, Quím (Leonardo Sbaraglia) se pierde y su móvil no funciona. Creyendo haber encontrado ayuda, se acerca a unas personas que acaban disparándole. Sin saber por qué, Bea (María Valverde) y él se ven obligados a huir por el bosque para intentar salvar sus vidas escapando de los asesinos.

Una de las pocas producciones españolas que me llamaron la atención el año pasado, finalmente encontró un hueco en mi agenda audovisual. La película es lo esperado: poca cosa pero totalmente útil para pasar el rato, sin más pretensiones. Aunque el argumento esté más que machacado, consigue mantener cierto suspense. Algo monótona en su comienzo y un final facilón, la cinta tiene unos personajes secundarios no muy bien escogidos e incluso prescindibles. Eso sí, buena fotografía llena de paisajismo.

Siete almas (Seven Pounds , 2008) [ Ficha | Tráiler ]
Drama estadounidense dirigido por Gabriele Muccino. El inspector de Hacienda Ben Thomas (Will Smith) tiene un profundo secreto. Soportando el peso de una inmensa culpa, busca la redención embarcándose en una misión extraordinaria que cambiará la vida de siete desconocidos para siempre. Uno de ellos es Emily Posa (Rosario Dawson), una mujer con una enfermedad cardíaca que revolucionará los misteriosos planes de Ben.

Con pocas más intenciones que sacar alguna lágrima a los más sensiblones, la película es un tanto tediosa y complicada al principio, hasta tal punto de hacerte perder la línea temporal. Su final, aunque pueda verse venir en parte, sorprende por la abrupta forma en que se nos presenta el cómo y el por qué de la misión personal de su protagonista. Siete almas es un drama muy intimista sobre los pecados del pasado, la redención personal y el valor real de la vida, que logra, o al menos intenta, que nos cuestionemos nuestra propia existencia.

Otras películas:
Watchmen (2009) [ Ficha | Tráiler ]

Normalmente acostumbro a ver más películas a lo largo del mes, pero marzo ha sido un cúmulo de nuevos vicios: por un lado redescubrí la genial serie Battlestar Galactica (2004-2009) de la que me he visto las dos primeras temporadas en algo más de dos semanas (por suerte todavía me quedan otras dos por ver xD); y por otro lado también redescubrí hace una semana el RPG Mount & Blade, que te sumerje en los combates y la estética de la Edad Media. Ese juego y esa serie son dos de los principales motivos por el que en marzo no he hecho tantas entradas como acostumbro xD.

El mes que viene más :P.

4 monerías:

Armaggedon dijo...

Es que por más que lo intento no soy capaz de puntuarla con ninguna nota. Reconozco que la peli es buena, pero a mí no me gustó mucho. Así que no sé qué hacer xD

Saludos!

Lily dijo...

Your article is extremely useful.Everyday your diary inspire ME nice deal} and helped to develop one thing new like I actually have developed a replacement app spotify student
: this is often great and pleasurable.Thanks for the awing posts , please keep updated often.

Publicar un comentario