sábado, 18 de abril de 2009

Animales fenomenales

Vagando un poco por el ancho mundo de Internet, me topé con una lista de los siete animalas más fenomenales de la historia. No hablaré del perro artista Tillamook Cheddarm, o de Oliver el híbrido de chimpancé y humano, sino de otros tres casos realmente curiosos. ¿Quieres verlos?

Mike la Gallina, de Florida, tenía cinco meses y medio cuando su dueño Lloyd Olsen decidió un 10 de septiembre de 1945 que Mike sería la cena. Pero algo extraño pasó durante su decapitación, ya que Mike seguía vivo tras perder la cabeza. Algo que puede que no nos suene demasiado raro ya que se han dado muchos casos, pero lo especial de Mike es que consiguió sobrevivir 18 meses sin cabeza. Mike fue llevado por sus dueños por todo el país, como animal de exhibición, y pasó a ser llamado "Mike the Headless Chicken".

Fue fotografiado por decenas de revistas y periódicos de la época, llegando a aparecer en las afamadas Time y Life. Olsen llevó a su gallina a la Universidad de Utah, donde fue establecida la autenticidad del fenómeno. Mike murió una mañana de marzo de 1947, tras año y medio de vivir sin cabeza y dejando un montón de fotografías a su paso. Hoy día se rinde homenaje a Mike una vez al año con un festival que lleva su nombre.

Cacareco el Rinoceronte era un animal más del zoo de la ciudad brasileña de São Paulo más hasta que en 1958 fue elegido candidato a la alcaldía por un grupo político que quería protestar contra la corrupción política de la ciudad. Aunque la candidatura de Cacareco no fue aceptada legalmente, lo cierto es que el rinoceronte consiguió más de 100.000 votos, muchos más que cualquier otro partido político, "ganando" las elecciones.

Oscar el Gato fue adoptado por el personal de la tercera planta de un centro geriátrico de Rhode Island para casos terminales, en el que los pacientes iban a pasar en las mejores condiciones posibles sus últimas semanas de vida. Seis meses después, las enfermeras notaron que Oscar tenía una capacidad fuera de lo común, ya que sabía qué pacientes estaban cercanos a la muerte: se tumbaba en la cama de la gente durante sus últimas dos horas de vida.

Llegó incluso a superar los diagnósticos de los médicos, que en un caso concreto creyeron que un paciente estaba a punto de morir y les extrañó que no estuviese Oscar junto a él. Pero el paciente no murió hasta pasadas diez horas, y no fue hasta las dos últimas cuando el gato se tumbó junto a él. Su fama llegó a tal punto que cuando los doctores veían al gato en la cama de alguien, inmediatamente llamaban a la familia del paciente para comunicarles la mala noticia. Los enfermos temían que el gato entrase a su habitación, ya que eso significaba que el final estaba cerca.

Curiosos estos animales, ¿verdad? Para los más escépticos, he de haceros saber que la página de donde saqué estos casos está totalmente libre de hoaxes. Increíble.

7 monerías:

Anónimo dijo...

Joer qué bichos más raros, no?? xDD Lo del gato es realmente sorprendente!! :S

Apex dijo...

Muy sorprendente lo de la gallina hay q admitirlo espero q Armaggedon nos siga trayendo cosas tan curiosas y entretenidas sigue asi XD

Lu, a favor de las gallinas con cabeza dijo...

Pues hombre... está muy bien todo, pero me parece una crueldad lo de la gallina.

Claro, como no tenía pico, no se la oía quejarse, pero yo imagino que al animalillo mucha gracia no le haría ir por ahí sin cabeza y con los nervios intactos, o sea, notándolo todo.

Estaría bien que hubieran probado con el dueño a hacer lo mismo, a ver si duraba tanto.

Pienso que a ese pollico podían haberle sacrificado antes de venderlo como una curiosidad... Porque, como bien dice este blog: la curiosidad mató al mono... en este caso, al hombre.

Qué cruel es la gente!

Armaggedon dijo...

Lu, en la entrada no lo dije, pero el dueño de Mike recibió duras críticas por mantener con vida a un pollo descabezado. Pero hace 60 años no se tenía esa mentalidad que se tiene ahora de proteger a los animales... ¡Porque vaya sufrimiento ser alcalde!

Saludos, y gracias Apex ;-)

Lu, kikiriki dijo...

Desde luego el que debería haberse cortado el jeto es el dueño...

Seguramente hiciera lo mismo que con él puesto...

Anónimo dijo...

jajajajaja justo con lo del gato q escuche esa historia q el gato se acostaba en la cama del q iba a morir 2 horas despues.Yo ayer estaba acostado y de rrepente mi gato se acosto al lado mio y ese gato me odia.Ahora q veo ese video me pone los pelos de punta xD

Publicar un comentario