sábado, 3 de enero de 2009

Windows, ese bromista

Siempre me han hecho gracia los típicos mensajes que normalmente ves más en Internet que en tu propio ordenador, en los que Windows identifica sus principales componentes como dañinos y perjudiciales. Y ayer, cuando iba a apagar el ordenador, me salió esta ventana:


No es de las más graciosas que circulan por ahí, aunque nunca está de más unirse a la causa de echar los trastos a la cabeza de Gates. Pero la frase de abajo, en la que claramente dice que Windows Explorer es un virus u otro tipo de amenaza de seguridad, no tiene parangón.

A ver qué tal sale el sistema operativo Windows 7, anunciado para finales de año ante la falta de acogida que ha tenido Vista. Aunque ya circule por ahí la beta filtrada, prefiero esperar a la versión final.

Que sí, que Linux y Mac son mejores. Pero no me apetece aprender a usar otro operativo, buscar sustitutos de mis aplicaciones y aprender a usarlas y demás parafernalia. Para lo que uso yo el PC, que no hago cálculos cuánticos, me es suficiente.

6 monerías:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en que Linux y Mac sean mejores sistemas operativos, por mucho que lo digan supuestos "entendidos" en la materia.
Para empezar, ¿cómo definiríamos un sistema operativo mejor? Los usuarios de Linux y Mac se apresurarán a apuntar características como el rendimiento del sistema o lo novedoso de la interfaz de usuario.
Y sin embargo Windows sigue siendo, a pesar de muchos, el sistema operativo más empleado. Creo que nunca se ha valorado lo suficiente aspectos como la facilidad de uso de Windows y su sencillísima integración y compatibilidad con miles de dispositivos. Algo tremendamente problemático en otros sistemas operativos, que, pese a ser más eficientes en el uso de recursos, jamás desterrarán al sistema operativo de Microsoft hasta haber mejorado esos aspectos en los que hoy por hoy y después de más de 15 años Windows sigue siendo el rey.

Anónimo dijo...

Sigue siendo el rey porque tiene el monopolio de ventas. La gran mayoría de los ordenadores vienen con Windows preinstalado, de modo que estás obligado a utilizarlo.

En EEUU los Mac ya están comenzando a hacer competencia a los PC porque son infinitamente mejores, más seguros, te ofrecen más posibilidades y no tienen problemas de compatibilidad.

Linux está un poco por detrás todavía, pero en un par de años conseguirá librarse de los problemas de compatibilidad, y ponerse definitivamente a la altura de Windows. Al menos en el aspecto ya le ha superado.

Armaggedon dijo...

Yo opino como Wis. Windows sigue siendo líder por comodidad del comprador. Ha crecido usando ese SO, y sus empleados en caso de ser empresario. Si tuviesen una distro de Linux perdería tiempo y dinero aprendiendo a usarlo. Mac es más facilillo, y poco a poco irá ganando más mercado. Como dice Wis, en EE.UU. los PC con Windows están perdiendo usuarios poco a poco.

Yo por ahora seguiré con Windows por comodidad. Pero no me cabe duda que Mac está por delante. Aunque sea sólo por la inexistencia de virus...

Salud ;)

Anónimo dijo...

En mi humilde e ignorante opinión sobre el asunto. El hecho de que no existan virus me parece una clara triquiñuela de ventas. Siempre he pensado que los virus los hacen (al menos los más chungos) los que venden los sistemas que pueden tenerlos. El hecho de que Mac no tenga virus pudiera ser sólo hasta que tengan suficientes "afiliados". Pero, repito, es mi humilde opinión. Por otro lado, para lo que yo uso el ordenador, me da igual lo que venga pero QUE ME ENTERE

Armaggedon dijo...

Los virus los hacen la gente que se aburre en su casa, para tocar las narices al personal o para robar información personal y, con ello, dinero. Mac no tiene virus, y sí, una de las razones es porque hay muy pocos usuarios de Mac y es más rentable hacerlos para Windows. Pero también es porque Mac está mejor programado, no tiene los agujeros de seguridad de Windows por los que se cuela todo y todo está más y mejor vigilado. Así que tienes razón a medias, Lu :P

Salud!

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con lo de que Mac está mejor programado, y sigo pensando que "mejor" es una expresión demasiado ambigüa en el terreno de los sistemas operativos. No creo que un Mac esté mejor programado cuando no admite infinidad de periféricos, en cualquier caso estaría "incompleto".

En mi opinión, el único motivo por el que hay menos virus para unos sistemas operativos que para otros es porque a nadie le merece la pena hacerlos.
Microsoft hace un enorme esfuerzo en parchear sus sistemas operativos y navegadores, y eso que siempre tiene a la opinión pública en contra y a los medios esperando que surja cualquier fallo para publicitarlo 1000 veces más que uno equivalente en otro sistema.

Finalmente, estoy completamente de acuerdo en que Windows vende mucho porque su sistema operativo viene preinstalado, pero si los ordenadores trajesen Linux, y tuviésemos los muchos problemas que muchos Linuxeros se callan pero yo mismo he sufrido,la gente se quejaría y volvería a Windows, aunque fuese a una versión pirata.

Puede que el sistema operativo del futuro sea libre, pero todavía queda mucho que mejorar en algunos aspectos para que la gente lo prefiera a Windows y el paso de uno a otro no sea traumático.

Publicar un comentario