miércoles, 21 de enero de 2009

Obaminízate

Muy mal informado debes estar para que no sepas que desde ayer Estados Unidos tiene nuevo presidente, que además es el primer afroamericano que lo logra: Barack Obama. Como todas las campañas, ya sean electorales o simplemente comerciales (a veces incluso es lo mismo...), hay una frase, una imagen, un 'algo' con gancho, que se convierte en el emblema de lo que se persigue y de los que lo apoyan. Uno de los de Obama fue el famoso póster de Shepard Fairey que puedes ver a la derecha. Los tres colores de la bandera estadounidense (más el azul claro para dar más forma a la imagen) sobre la palabra "Progreso", aunque hay otras versiones con "Esperanza". Y en esta era tan informatizada, no podía faltar algo como lo que te voy a enseñar si sigues leyendo.

Gracias a la página Obamicon.Me puedes "obaminizarte" y crearte un póster como el de Obama, con tu cara, la de algún amigo o, por qué no, la de alguno de tus ídolos. Totalmente gratis, aunque tienes que registrarte, puedes subir tu propia imagen o capturarla directamente a través de la webcam. Muy fácilmente también puedes cambiar la proporción de colores que quieres mostrar (por defecto está al 25% cada uno), así como quitar o poner zoom. Y por supuesto, puedes cambiar la frase a pie de imagen. Como no podía ser de otro modo, yo he hecho la mía propia:

Una vez creada, puedes compartir tu obaminización publicándola en la galería de la web, donde los usuarios pueden votarla para que sea más popular, y por tanto, más visitada. Dos de las que más me han gustado a mí son estas dos, la primera del genial Dr. House:

Y la segunda de la Rana Gustavo (o Rana René en Lationamérica), haciendo una inmejorable parodia de la frase de Obama, "Progress".

¿Alguien más se apunta a la obaminización?

4 monerías:

Anónimo dijo...

Se ha demostrado que los americanos son más machistas que racistas con esto de Obama.

Ahora bien, preparaos para el bombardeo de películas en las que 70% sino más del reparto sea negro.

A mí no me molesta, en absoluto, mejor eso que un 70% de reparto gilipollas jajaja

YES WE CAN!

Armaggedon dijo...

No estoy tan seguro de eso, Lu. No creo que la industria del cine cambie porque haya un presidente negro. No tiene sentido que le hagan la pelota o que la gente prefiera ver en la pantalla a alguien de la misma raza que su presidente. Creo que seguirá igual que hasta ahora, con el mismo racismo y xenofobia (ya sea mucho o poco) de siempre.

Salud!

Publicar un comentario