martes, 5 de febrero de 2008

Juno (2007)

Película recien- temente estre- nada en España y nominada a los Oscar por mejor película, director (Jason Reitman), guión original y actriz. Está protagonizada por la nominada Ellen Page (X-Men 3), Michael Cera y Jennifer Garner (Elektra) entre otros. Su género es el de comedia.

Juno Macguff (Ellen Page) tiene 16 años y es, según los adultos que la rodean, más inteligente de lo que le conviene. Y sí, es cierto, es ingeniosa, culta, rápida en las respuestas, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo es su particular trinchera para esconder sus miedos y las dudas. La relación que mantiene con un compañero de clase, Bleeker (Michael Cera), acaba de dejar fruto: está embarazada. A él le interesa poco el asunto, o más bien nada. Juno está sola con su problema pero ya ha tomado una decisión: tendrá el niño y lo dará en adopción. Su padre y su madrastra están de acuerdo. Ahora hay que encontrar padres adoptivos adecuados. Son Mark (Jason Bateman) y Vanessa (Jennifer Garner), y son ideales. Sólo que Mark comparte demasiado con Juno, demasiadas aficiones comunes y un entendimiento a primera vista.

Gran película, para mi gusto. Recién acabo de verla (no hace ni media hora) y aún tengo el buen sabor de boca. Un buen argumento y genialmente llevado a la gran pantalla. Ellen Page, gracias a una gran interpretación, da a su Juno una personalidad única. Dentro de su niñez, es muy madura. Tiene cosas que hacen que adores al personaje, comentarios y actos que le dan un carácter único y fuera de lo que se considera normal a los 16 años. Incluso ella misma admite ser un tanto friki. Está embarazada y lo lleva con una gran normalidad, aunque eso no quita que se empiece a sentir "madre" aunque no lo considere del todo suyo. Una película que se sale de toda horma, y una gran candidata a optar por una estatuilla dorada. Y gran parte es por el papel de Page y su gran interpretación. Si con 20 años optas a un Oscar... eres muy grande. Esperemos que no caiga en el olvido, como el niño de El Sexto Sentido...

Película altamente recomendada en esta carrera por los Oscar.


Ficha en IMDb.
Ficha en FilmAffinity.
Página oficial de la película.
Trailer (Youtube).
Filmografía de Ellen Page.

0 monerías:

Publicar un comentario