martes, 6 de noviembre de 2007

Saw IV (2007)




La última pe- lícula que fui a ver al cine, hace escasos unos días. Película es- trenada el 26 de octubre de 2007, y se- cuela de las tres anteriores Saw. Se encuadra en los géneros de
thriller y terror, siendo los personajes principales el ya conocido gracias a esta saga Jigsaw (Tobin Bell) y el agente Rigg (Lyriq Bent, Saw III).


Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Dos criminólogos del FBI, el agente Strahm y el agente Pérez, llegan a la comisaría donde el detective Hoffman está investigando todo el caso de Jigsaw. Pero de repente, el comandante Rigg del SWAT, el único oficial con el que Jigsaw aún no había jugado, desaparece secuestrado para jugar otra partida del macabro juego, teniendo sólo noventa minutos para superarlo si no quiere ver y sufrir las consecuencias. La búsqueda de Rigg por toda la ciudad deja una estela de cadáveres, que llevan al detective Hoffman a desenterrar una serie de pistas y personajes ya olvidados sobre el maestro de las marionetas. El plan de Jigsaw por fin es revelado, junto con el destino que les ha preparado a sus víctimas pasadas, presentes y futuras.

La película, para mi gusto, no está mal. Pero ha perdido la esencia de lo que fue la primera entrega de Saw. Jigsaw ya no es el Jigsaw que se llevaba un trozo de sus víctimas en forma de puzzle. Cuando a un mito de los asesinatos cinematográficos lo hacen persona, con sus problemas y percances personales, ya deja de ser ese mito a mi parecer. La película ya perdió su toque de puro thriller con algo de gore para pasar a ser puro gore con algo de thriller. Demasiadas escenas explí- citas, con sugerirlo creo que bastaba. El film ya comienza con la autopsia nada censurada de Jigsaw, y a partir de ahí el grado de morbosidad llega a unos extremos exagerados. Imprescindible estar atento con todos los sentidos que puedas, siempre que no te afecte demasiado lo que ves por pantalla: la película puede llevarte a una gran confusión a su final. No estoy tachando a la película de mala. Supongo que los amantes de este género lo disfruten, pero yo no la categorizaría como Saw. Saw sólo hubo y habrá una, su primera entrega. Esperemos que las otras tres películas que hay firmadas mantengan un poco el hilo y no nos lleven por las ramas de los cabos sueltos, como las dos últimas entregas.

Ficha en IMDb.
Página en Wikipedia.
Página oficial de la película.
Sinopsis en castellano.
Trailer en Youtube.
Filmografía de Tobin Bell.

3 monerías:

Anónimo dijo...

Pues a mí las tres entregas me encantan nen, la cuarta no lo sé porque no la he visto todavía, pero es la polla Saw.

PD: La nota la pones tú o qué?

Anónimo dijo...

Sí, la nota la pongo yo, pero no difiere mucho de otras puntuaciones que le dan varias páginas de cine y similares.

Anónimo dijo...

Yo no la he visto todavía, pero en cuanto la descargue (nadie quiere ir a verla al cine conmigo :( ) ya os digo haber que tal. xDD

Saludos

Publicar un comentario