sábado, 24 de noviembre de 2007

Invasión (2007)

Remake de La invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion of the Body Snatchers, 1956) y basado en la novela de Jack Finney. Fue estre- nada en España el 26 de octubre de 2007, estando en cartelera entre dos y tres semanas. Se en- cuadra en los géneros de ciencia-ficción y thriller, y está protagonizada por Nicole Kidman (Los Otros) y Daniel Craig (007: Casino Royale).


Un transbordador espacial se estrella contra la Tierra al entrar en su órbita. Sus escombros están cubiertos de una extraña espora alienígena que se apodera mientras duermen de aquellos que la tocan, transformándolas en personas totalmente nuevas incapaces de sentir ningún tipo de sentimiento, afección o dolor. Esta epidemia se va apoderando poco a poco de la población mundial, mientras una psicóloga y un médico huyen e intentan pasar desapercibidos buscando un remedio que haga que los humanos vuelvan a ser humanos.

Buen argumento pero triturado por Hollywood, haciendo que sea una película que no deja huella pero que tampoco ves a disgusto. La esencia que quiso dejar en los años 50 era una denuncia política a la paranoia anticomunista que rondaba por esa época, pero en este remake ese concepto queda escondido tras una conversación entre la protagonista y un esporádico embajador ruso, declarando que si una persona pierde sus instintos animales, no sería persona. La película no es mala, en la que destaca la omnipresente Nicole Kidman escena tras escena. No vi la versión original, pero intuyo que en esta nueva algunas cosas importantes de la trama se han dejado caer en momentos y situaciones inadecuados. Aún así, si tenéis ocasión de verla tranquilamente en casa, no perdáis oportunidad. A ver si consigo ver la película original, que sospecho será buena.

Ficha en IMDb.
Ficha en FilmAffinity.
Página oficial de la película (con trailer).
Ficha en FilmAffinity (1956).
Filmografía de Nicole Kidman.
Filmografia de Daniel Craig.


5 monerías:

Anónimo dijo...

Chas gracias :P

Qué oportuna eres, en el momento adecuado en el lugar adecuado xD

Anónimo dijo...

No he visto la peli, así que me la tienes que pasar junto con todos los capítulos de Kyle que al final me quedo sin verlos!! xDD

Mola como te quedó la página!! ;)

Saludos

Anónimo dijo...

bueno bueno, por fin entro en este blog. Est� franacemente bien mariuco, la verdad. Aunque las pel�culas analizas me suenan poco, pero bueno. Estar� m�s al loro antes de dar un opini�n con cierta legitimidad. Me encanta el color negro, jajaja . Qu� elegante es eol negro, eh? Lo malo es que las letras( que est�n por encima) tengan que ser blancas. T� me entiendes... Venga, xao.

Anónimo dijo...

Ya va siendo hora de actualizar eh... Que llevamos invadidos un rato largo... Y la Kidman ya da más miedo que otra cosa...

Publicar un comentario