lunes, 19 de noviembre de 2007

PQNTC

Las siglas de una de las frases que más está pegando estos días. Si estáis pensando en "para que nunca te canses", obviamente os estáis equivocando. Hablamos del ya archifamoso "¿Por qué no te callas?" gritado por el rey de España, Juan Carlos I, al presidente venezolano Hugo Chávez. No voy a meterme en política, ni a ponerme a favor o en contra de uno u otro contendiente. Este blog lo visitan muchos españoles y venezolanos y no quiero que nadie se tome esto como algo subjetivo y lleno de ideología política de una u otra tendencia. Simplemente hablemos de lo que yo mismo he bautizado como "Fenómeno PQNTC".


Al margen de los rios de tinta o bits que han corrido con este tema, han surgido varias personas con mucha imaginación que aprovecharon este tirón para dar rienda suelta a su creatividad y bolsillo. Por ejemplo, ya ha salido un politono (315 KB) que ya ha sido descargado 500.000 veces generando alrededor de millón y medio de euros, unos 2.200.000 USD (que por cierto, todo sea dicho, el rey está pensando en interponer una demanda por los derechos de imagen sobre su voz).

Youtube también arde gracias a este fenómeno. Hay decenas de versiones sobre el vídeo, y no sólo en su versión hablada: tecno, trance, rap, reyggeaton... (fijáos en el número de vistas de algunos de ellos). Pero la que se ha bautizado como "la canción oficial" se trata de este pasodoble, con más de 1.200.000 de visualizaciones en poco más de una semana:




Unos hermanos de Alicante ya venden la camiseta con la famosa frase a 18 euros la pieza. Incluso los dominios de Internet se llenan de PQNTC. A las pocas horas se registraron los dominios .net, .org, .biz, .us, .tv, .es, .info, .mobi, .be, .cc, .us, .de, .eu, .ws... La página www.porquenotecallas.com se puso a la venta en eBay por 29 euros. Hace media hora acabó la subasta, y su almeriense dueño se embolsó 10.200 euros. Todo esto por pagar 25 euros al año.

Y esto parece que acaba de empezar.

6 monerías:

Unknown dijo...

Da gracias que no se levantó y le metió una hostia. El puto Chávez no se como puede ser tan subnormal. Vive del dinero que le damos y aun así se queja... Ya le tenía asco antes, pos ahora más...

Anónimo dijo...

psche, el chaves este es un puto mono, un fidel II, un nuevo dictador como no le paren los pies pronto. Pero bueno, el rey es un rey, no yo ni tu, y pienso que debería haberse callado.

---

Mario tiene cojones que ahora que dejo de visitar esto te curres esas 2 pedazo entradas. Que no te extrañe si las publico un día de estos, están en favoritos ya :D

salu2

Armaggedon dijo...

Ya ves, fue empezar con lo de las películas y empezar a encontrar material bueno para poner aquí. Así que estoy un poco con los dos a la vez. Si quieres publicar adelante, pero al menos ponme una referencia por ahí, a ver si gano alguna visituca más xD

Unknown dijo...

Pero pídele dinero a algo atontao!! xDD Encima que le interesa tu material... Hay que poco espabilao... xDD

Armaggedon dijo...

Di no al ánimo de lucro!

(Pero registráos todos en es-fácil como mis referidos xD)

Publicar un comentario