martes, 13 de noviembre de 2007

Manda huevos

Y no, no estoy hablando del "¿Por qué no te callas?". Navegando por un buen blog llamado CPI (Curioso Pero Inútil) encontré de casualidad una entrada sobre huevos. Pero no huevos normales, sino huevos de Pascua. Y no huevos de Pascua normales, sino huevos de Pascua virtuales. ¿Que qué es eso? Aquí tenéis un ejemplo:



Curioso, ¿eh? Eso es un Huevo de Pascua Virtual. Se trata de una firma especial del diseñador, programador, editor, director, productor... Cualquiera. Porque puedes encontrar cosas de estas en cualquier sitio: películas, música, informática, móviles, libros... Como estaréis leyendo esto en el ordenador, os pondré algo que podéis comprobar por vosotros mismos: escribid "about:mozilla" en la barra de direcciones del Firefox, sin las comillas. O abrid el paint y presionad shift mientras movéis una parte que hayáis seleccionado del dibujo. Hay miles. Muchas series tienen guiños a estas cosas (en un capítulo de Padre de Familia si detienes la escena en un determinado momento, puedes leer en el titular de un periódico "dvd pausado por una broma de titular"). Pero investigadlo vosotros mismos, probad vuestros programas, escáneres, impresoras, libros, películas... ¿Cómo encontrar todo esto? En eeggs.com.

Ya me contaréis qué cosas curiosas encontráis, pero compartidlas!

3 monerías:

Unknown dijo...

Que se supone que hace el paint cuando pulsas shift mientras mueves una parte del dibujo?? Porque yo lo único que consigo es que simplemente se arrastre el dibujo... :S

Armaggedon dijo...

Arrastra el dibujo haciendo que la selección "corte" a algún garabato. Un círculo por ejemplo. Selecciona la mitad, aprieta shift y arrástralo. Verás como el corte pinta por donde se mueve.

Yo no lo llamaría exactamente Huevo de Pascua, pero tiene su aquel. Tiene más gracia lo de los escáneres, por ejemplo.

Unknown dijo...

No se, a mí no me parece muy huevo de pascua que se diga... Busqué del Google Earth y hay muchos que molan. xDD

Publicar un comentario