sábado, 10 de noviembre de 2007

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007)

Segunda entrega de la saga Los 4 Fantásticos, la adaptación cinematográfica de los cómics de Marvel. Estrenada en España el 10 de agosto de 2007, y protagonizada por Ioan Gruffudd (El Rey Arturo) en el papel de Reed Richards y Jessica Alba (Dark Angel) en el de Sue Storm. Dirigida por Tim Story, se encuadra en los géneros de ciencia-ficción y aventura.


Estos cuatro superhéroes-mutantes se enfrentan a su mayor reto hasta la fecha en este film, cuando un enigmático heraldo intergaláctico, Silver Surfer, llega a la Tierra para preparar su destrucción. Mientras el Surfero de Plata recorre el mundo sembrando el caos, Reed, Sue, Johnny y Ben deben desentrañar el misterio de este nuevo villano y hacer frente al sorprendente regreso de su mortal enemigo, el doctor Víctor VonMuerte, antes de perder toda esperanza.

Para qué nos vamos a engañar, la película es mala. No suelo gastar dinero en ir al cine a ver este tipo de producciones, y no me arrepiento nada de haberla visto gratis en casa. Podemos hablar de muchos errores físicos (por mucha Antorcha Humana que seas, las leyes físicas te afectan de igual modo; es biológicamente imposible que un ser humano de piedra exista...), pero tampoco es plan de meterse en cosas de las que no estoy muy enterado. Que alguien me explique por qué un ser volador tarda un minuto en atravesar un túnel, pero sólo le lleva cinco segundos sobrevolar todo el Pacífico. El guión es bastante infantil y predecible. Los diálogos, muy tontos y llenos de tópicos. Los personajes son muy planos (por Dios, no entiendo cómo Sue Storm puede ser tan súmamente tonta), y la mitad de la película se centra en "jo, qué pena que no podamos celebrar nuestra boda, siempre se está acabando el mundo". Los efectos especiales no están mal logrados, todo hay que decirlo, pero no por eso pueden darse palmaditas en la espalda. Lo peor es que para el 2009 están preparando una película centrada en el personaje de Silver Surfer... Lo dicho, otro intento de superproducción tirado a la basura.

Ficha en IMDb.
Trailer en Youtube.
Enlace a Wikipedia (cómics).
Página oficial de la película.
Página oficial de Marvel.
Filmografía de Ioan Groffudd.
Filmografía de
Jessica Alba.

3 monerías:

Anónimo dijo...

La película no es muy buena en el sentido físico ya que hay unos gambazos impresionantes, como que por ejemplo haya fuego en el espacio. Por muy Galactus (o como se escriba) que seas, no puedes tener fuego en tu interior a menos que tengas una atmósfera propia de oxígeno. Es un tanto ridículo. xDD

Pero bueno, yo la habría aprobado con un 5... :(

Saludos

Publicar un comentario